Ante la ausencia de humanos, la fauna reclama su lugar en el planeta
Tras la pandemia por el nuevo coronavirus covid-19, las personas nos hemos quedado en casa para protegernos y evitar la transmisión de esta enfermedad. Las avenidas, mercados, puertos, industrias y todos aquellos espacios que hace algunas semanas solían verse llenos de movimiento por la actividad humana, hoy lucen desolados.
Aprovechando la tranquilidad que esta situación provoca, animales de todo el mundo han salido a las calles para reclamar su territorio y disfrutar de los sitios que alguna vez fueron su hogar. Desde grandes ciudades como San Francisco hasta la costa de Vancouver, la inesperada visita de estas especies nos hace reflexionar sobre la importancia del respeto por la vida silvestre y su hábitat.
Algunos de estos encuentros fueron capturados por fotógrafos, periodistas y usuarios de redes sociales, quienes compartieron las sorprendentes imágenes que se muestran a continuación.
1. Venecia, Italia
El agua de los famosos canales de Venecia, Italia, ahora se ve limpia, pacífica y llena de vida, tras la ausencia de turistas
2. Llandudno, Gales
Un rebaño de cabras silvestres ‘tomaron’ la ciudad de Llandudno, en Gales, donde caminaron libremente por las avenidas y parques del lugar.
3. Nara, Japón
Los habitantes de Nara, Japón, reportaron la presencia de curiosos ciervos deambulando por la ciudad.
4. Vancouver, Canadá
Majestuosas orcas nadan en la costa de Vancouver, Canadá, una zona industrial cuyo agitado ritmo de vida no permite que estos mamíferos se acerquen demasiado.
5. Santiago de Chile
El toque de queda impuesto por autoridades chilenas le dio la oportunidad a un sorprendente puma de explorar las calles de Santiago con total libertad.
6. San Francisco, Estados Unidos
Ciudadanos de San Francisco han reportado la presencia de coyotes en sus vecindarios, especie que al parecer ‘reclama’ su hogar, pues vivió en esta zona hasta mediados del siglo XX.
7. Trincomalee, Sri Lanka
Un ciervo silvestre camina por una calle de Trincomalee, en el país asiático de Sri Lanka. Este sitio, al ser una zona comercial, normalmente estaría llena de personas y bullicio.
8. Sassari, Italia
En la ciudad de Sassari, Italia, jabalíes aprovechan la ausencia de humanos para pasear por las calles en búsqueda de alimento.