
Ante Covid-19, IQX Biomédica colabora con trabajadores de instituciones que tienen trato directo con el público
La situación actual por el Covid-19 ha provocado que miles de personas se queden en cuarentena como parte de un esfuerzo global por frenar la transmisión del virus. Sin embargo, trabajadores de sectores esenciales han continuado con sus labores para permitir que el país continúe funcionando.
Esto ha inspirado a la sociedad a unir esfuerzos para realizar acciones solidarias que, en conjunto, contribuyan a la lucha contra esta enfermedad. En Sonora, IQX Biomédica decidió aportar su granito de arena con la entrega de caretas de protección sanitaria a personas que laboran en empresas e instituciones que tienen trato directo con el público.

Las caretas son una herramienta de grado médico complementaria al equipo de protección facial, como cubrebocas y lentes, y funcionan como una barrera contra partículas expulsadas por la tos, estornudos, al hablar e incluso al exhalar.

Entre las personas que recibieron la donación se encuentran algunos médicos pasantes, quienes compartieron un importante mensaje: Quédate en casa. Esta recomendación ha sido fundamental para evitar que el brote de Covid-19 aumente.

Creada en el año 2000, IQX de México es una empresa sonorense dedicada a la invención y diseño de tecnologías de polímeros avanzados.

Como parte de una labor altruista, el fundador de esta compañía, Francisco Javier Bustillo Salcido, y Luis Fernando Heras Portillo, fundador de Sonora Star e IQX Biomédica, anunciaron la donación de más de mil caretas de protección sanitaria a los habitantes de Hermosillo, pero con enfoque especial en trabajadores de sectores esenciales, como supermercados, establecimientos de comida preparada, farmacias, entre otros.
Ante la gran respuesta de los hermosillenses, afirmaron que continuarán con más acciones en beneficio de quienes más lo necesiten.