Países Bajos duplica los subsidios de energía renovable para alcanzar sus objetivos climáticos
¡Buenas noticias para el medio ambiente!
El gobierno de Países Bajos anunció recientemente que duplicarán la inversión en su programa de subsidios de energía renovable, pasando de 2 mil millones a 4 mil millones de euros (aproximadamente 4 mil 450 millones de dólares).
Lo anterior como parte de las obligaciones que se establecieron bajo el protocolo de Kyoto, el cual busca reducir para finales de este año las emisiones de gases de efecto invernadero a un 25% menos que los niveles registrados en 1990.
En una carta al parlamento, el ministro de Asuntos Económicos, Eric Wiebes, dijo que este ‘dinero extra’ ayudará al país a cumplir su promesa de reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Por otra parte, el gobierno presentó un nuevo subsidio de 4 mil euros para los compradores de automóviles eléctricos nuevos.
Con esto, se prevé que Países Bajos genere el 11.4% de su energía a partir de fuentes renovables durante este 2020.
Este número podría aumentar rápidamente en la próxima décadaa medida que proyectos de energía eólica marina y otros proyectos solares entren en funcionamiento.
Por ejemplo, el mes pasado, las compañías petroleras Royal Dutch Shell y Gasunie anunciaron que planean construir una gran planta de hidrógeno ecológico al norte del país en los próximos diez años.
Vía Reuters