Sistema prepago continúa siendo el favorito de los mexicanos
Si bien en los últimos años, los planes de renta mensual de telefonía móvil en México han ganado terreno, el sistema de prepago continúa dominando el mercado, de acuerdo con un estudio publicado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
Aunque pareciera que las ganancias por prepago no son tan relevantes para las operadoras telefónicas, según The CIU, estás representan el 35.5% de los ingresos de telefonía móvil en el país, lo que se traduce en aproximadamente $26 mil 55 millones de pesos.
Por otra parte, de acuerdo con el informe, las líneas de renta representan el 18.1% del total de líneas de México, en contra del 81.9% de teléfonos prepago. Sin embargo, han mostrado un crecimiento paulatino a través de los años.
En cuanto a la frecuencia de las recargas telefónicas, los datos del tercer trimestre del 2019 muestran que la gente continúa haciendo recargas con baja frecuencia, pero por un valor mayor. En promedio, las personas realizan 1.5 recargas al mes por un monto de $58.1 pesos, cuatro pesos más que lo reportado a inicios del 2019.
Según el informe esto fue posible gracias a que con los esquemas de paquetes en la modalidad de prepago «los usuarios pueden realizar una mejor planeación de sus fechas de recarga.» Pues cuando el cobro era de forma unitaria (tanto los minutos, SMS y MB) «era difícil identificar en qué momento se agotaría el saldo adquirido».
Con información de Xataka