Los 8 mejores tés y sus beneficios para nuestra salud
Desde tiempos ancestrales, disfrutar una caliente taza de té ha sido uno de los placeres más simples de la vida. Además de sus beneficios psicológicos, algunas variedades de té tienen múltiples beneficios para nuestra salud, desde reducir el riesgo de problemas cardíacos hasta ser auxiliares en la pérdida de peso.
A continuación te compartimos los ocho deliciosos tés que aportan más beneficios nutricionales a nuestro organismo.
Té verde
Este popular té tiene muchas propiedades. Investigaciones han demostrado que los bebedores de te verde tienen menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, además de tener un menor riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares debido a que sus compuestos activos naturales pueden inhibir los radicales libres que corrompen nuestras células y tejidos.
Si necesitas una característica más convincente, las propiedades termogénicas del té verde estimulan tu metabolismo, ayudándote a perder peso y a mantener un Índice de Masa Corporal (IMC) saludable. En cuanto a su sabor, el té verde se describe a menudo como fresco y herboso.
Té de guanábana
La fruta de guanábana es muy popular en las Islas Caimán, ya que crece naturalmente en los países del Caribe, y como té es una bebida energética natural. Este té es rico en vitamina C y antioxidantes, tiene propiedades anticancerígenas y es bueno para curar problemas de hígado como la uretritis. Esta bebida se describe como fresca con notas cítricas y un sabor fragante.
Te de lemongrass o hierba de limón
Con un sabor totalmente cítrico, se ha demostrado que este té tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que le permiten desintoxicar el tracto digestivo y los órganos. También se dice que el té de lemongrass estimula el sistema inmunitario, disminuye el acné y la celulitis, y puede utilizarse para tratar la fiebre.
Té de menta
Existen muchas variedades de té de menta en el mercado, pero todas ellas tienen conocidas propiedades curativas. Por ejemplo, es bueno para la digestión y es benéfico para las vías respiratorias, además de poseer propiedades sedantes que pueden ayudar a relajarnos y a reducir el estrés. El té de menta también combate la inflamación abdominal y da brillo y humectación al cabello y piel.
Té de manzanilla
El primer beneficio que sentirás al beber una taza de té de manzanilla es su esencia suave y relajante. Este té hecho de flores de manzanilla puede ayudar a tratar problemas como el insomnio y ayuda a la digestión. Su sabor es delicado y floral, perfecto para relajar la mente y cuerpo.
Té de rosa mosqueta
Este té es conocido por su alta concentración en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel más sana. Esta bebida ha sido utilizada durante siglos en recetas medicinales; tiene un sabor fuerte y un color rosa vivo.
Té de oolong
Este té chino se produce mediante un proceso único de secado al sol, para oxidarlo y que esté listo para beber. Actúa como un aliado en la pérdida de peso, fortalece los dientes y mejora problemas de la piel, como el acné y eccema. Su sabor varía dependiendo de cuánto tiempo se oxiden las hojas del té, de las cuales se pueden obtener variedades más dulces o con notas más terrosas. El té de oolong también contiene menos cafeína que el té verde o té negro, por lo que es una excelente opción para beber en las tardes.
Té negro
El té negro es uno de los más populares en el mundo. Estudios han demostrado que el té negro puede proteger al cuerpo contra enfermedades cardiovasculares. Contiene antioxidantes y también ayuda a reducir la presión arterial.
Vía Healthline