
Características y propiedades del té
El consumo de té es una tradición en muchos países del mundo. Tiene su origen en China y es, para sorpresa de muchos, la segunda bebida más consumida, solo detrás del agua.
Además de su delicioso sabor y capacidad para relajarnos, cada tipo de té posee beneficios distintos para nuestro organismo. Se estima que existen más de 300 variedades de té, pero todas ellas proceden de la Camellia, cuyo procesamiento da lugar a los diferentes tipos de té.
Te compartimos cuáles son las características y propiedades entre el té negro, verde, rojo y blanco.
Té negro

Este tipo de té se obtiene después de fermentar las hojas de la Camellia assamica. Pasa por una etapa de oxidación y tanto su aroma como cantidad de cafeína es superior a las demás variedades.
Gracias a su contenido en flavonoides, este té puede ayudarte a reforzar el sistema inmunitario, protegiendo de esta manera el sistema cardiovascular y previniendo la arteriosclerosis.
Té verde

Uno de los tés más populares del mundo, esta variedad no pasa por el proceso de fermentación, ya que inmediatamente después de la cosecha de las hojas, se secan y se cocen al vapor.
Por sus polifenoles y catequinas, el té verde posee un gran poder antioxidante, que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células. Ademas, quienes lo consumen con frecuencia afirman que ayuda a perder peso. También, investigaciones afirman que puede prevenir distintos tipos de cáncer, fortalecer el corazón, regular los niveles de azúcar en la sangre y favorece la concentración de la memoria.
Té rojo

También conocido como té quemagrasa, es un té semifermentado, cuyo proceso se prolonga con el tiempo, durando incluso de dos a tres años.
El té rojo es conocido por su poder para ayudar a las personas a perder peso y causar sensación de saciedad. También ayuda a reducir el colesterol en la sangre y favorece la buena digestión.
Té blanco

Esta variedad contiene tres veces más polifenoles que el té verde, lo que lo convierte en el más antioxidantes de todo, pero también el más costoso de producir.
Para hacerlo, se recolectan los brotes de la planta y se dejan secar durante bastante tiempo.
Además de los beneficios antioxidantes, también ayuda contra la fatiga mental y física, la eliminación de grasas, incrementa y fortalece las defensas del organismo y es diurético.
• Te recomendamos: ¿Por qué el mar es curativo?
Comments 1
Los 8 mejores tés y sus beneficios para nuestra salud – Sonora Star
Sep 13, 2021[…] • Te recomendamos: Características y propiedades del té […]