6 beneficios del limón real para nuestra salud
Los limones -o también conocidos como limones reales -son ricos en vitamina C, fibra y diversos compuestos benéficos para nuestra salud.
De hecho, los limones son excelentes para mantener una buena salud del corazón, el control de peso y la salud digestiva.
A continuación te compartimos 6 beneficios de los limones reales, comprobados con evidencia científica:
1. Controlan la hipertensión
El jugo de limón real podría ayudarte a controlar tu presión arterial. Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition and Metabolism, la ingesta diaria de limón y la caminata fueron efectivos para reducir la presión arterial alta. Un artículo publicado en 2014 respalda este hallazgo, al mismo tiempo que señala que las propiedades reductoras de la presión arterial del jugo de limón real son especialmente evidentes en pacientes con hipertensión.
2. Te ayuda a perder peso
Se dice que beber agua tibia con jugo de limón y miel por la mañana te ayuda en tus esfuerzos para perder peso. Si bien esto podría o no funcionarte, un estudio confirmó que los polifenoles presenten en el limón real suprimen el aumento de peso corporal y la acumulación de grasa en el organismo.
3. Previene la aparición de piedras en el riñón
El limón real, tanto la fruta fresca como los concentrados de jugos, tiene más ácido cítrico por litro que la toronja y la naranja. Esto fue confirmado por un estudio publicado en el Journal of Endourology por el Dr. Stephen Nakada. Otro estudio indicó que este alto contenido en ácido cíttrico ayuda a aumentar los niveles de citrato urinario más del doble sin cambiar el volumen urinario total. Por lo tanto, las limonadas con poca azúcar pueden ser utilizadas para el tratamiento de la nefrolitiasis hipocitratúrica de calcio (cálculos urinarios formados debido al bajo consumo de citrato). Los estudios realizados en la American Urological Association destacan el hecho de que la limonada o el jugo pueden eliminar la aparición de cálculos renales al formar citrato urinario, lo que impide la formación de cristales.
4. Mejora la salud bucal
Un estudio dirigido por el Dr. Pirkko Pussinen de la Universidad de Helsinki informó que las bajas concentraciones de vitamina C pueden causar periodontitis (infección de las encías).
Si el jugo de limón fresco se aplica en el área del dolor de muelas, puede ayudar a aliviar el dolor. Masajear el jugo en las encías puede detener el sangrado de las encías y al mismo tiempo eliminar los malos olores que pueden provenir de diversas enfermedades de las encías y otras afecciones.
Además, el limón puede utilizarse para limpiar tus dientes. Elije pastas que contengan limón como uno de los ingredientes, o agrega gotas de limón a tu pasta de dientes normal.
Sin embargo, cualquier cambio en tu pasta de dientes, así como cualquier problema dental grave debe ser consultado con el médico para recibir tratamiento adecuado.
5. Te hidrata
Si alguna vez te has sentido agitado tras ejercitarte, es importante que repongas electrolitos. El limón puede ayudarte a rehidratarte y recuperarte.
Para hacerlo, agrega 1/4 de taza de jugo de limón a tres tazas de agua, añade una pizca de sal de mar y unas gotas de miel.
6. Cuidado de la piel
El jugo de limón, al ser un medicamento antiséptico natural, también puede curar problemas relacionados con la piel. El jugo se puede aplicar para reducir el dolor de las quemaduras solares y también ayuda a aliviar el dolor de las picaduras de abejas. Es bueno para el acné y el eccema. Actúa como un remedio antienvejecimiento y puede eliminar arrugas y puntos negros. Beber su jugo mezclado con agua y miel le da un brillo saludable a la piel.
Pero ten cuidado, no te expongas al sol tras aplicarte jugo de limón o podrás manchar tu piel.
Con información de Organic Facts