Este ingrediente secreto te ayudará a cocinar un pavo más jugoso
La preparación de un pavo requiere de varias horas, y no hay nada peor que tras hornearlo, este quede seco. El esperto culinario Justin Chapple, de Food & Wine recomienda utilizar un ingrediente secreto que logrará que obtengas un pavo jugoso: mayonesa.
Suena un poco raro, pero cuando cubres tu pavo de mayonesa, esta lo lubrica durante el proceso de horneado, manteniendo la carne húmeda y blanda. Lo mejor de todo es que el pavo no sabrá a mayonesa, por lo que quienes la odian no tienen por qué preocuparse. Con este pequeño truco, lograrás sorprender a tus invitados con el pavo más jugoso, solo tienes que seguir estos pasos:
Prepara la mayonesa:
La mayonesa no se coloca directamente del frasco, sino que debe llevar una preparación especial. Justin Chapple corta una cucharada de tomillo fresco picado y lo agrega a un tazón para mezclar, junto con una taza de mayonesa y ralladura de cáscara de limón. Después, exprime tres dientes de ajo. Pero la verdadera sorpresa proviene de los chiles chipotle picados, que agrega a continuación, mezclando todo.
Afloja la piel
Para prepararlo, Justin desliza cuidadosamente sus dedos entre la piel y la pechuga del pavo para aflojarla. Después, repite este paso con los muslos. Este paso es crucial y ayuda a poner la mayonesa debajo de la piel.
Unta la mayonesa
Toma una cucharadita de mayonesa y ponla debajo de la piel justo encima de la pechuga. Usa los dedos para sacarla de la cuchara y esparcirla por lo más posible por la pechuga debajo de la piel. Haz lo mismo en el otro lado. Luego, toma la mayonesa restante y úntala por todo el exterior, cubriendo el pavo.
Hornea
Sazona tu pavo al gusto, y colócalo en un molde grande para hornear –si consigues uno que tenga una rejilla mejor—. Cocina a 220º C por unos 30 minutos y después baja la temperatura a 180ºC y cocina por una hora y quince minutos.
Maten un paquete de papel aluminio cerca
Si el pavo se dora muy rápido no entres en pánico, solo toma un trozo grande de papel aluminio y colócalo sobre el pavo como si fuera una tienda de campaña.
Déjalo reposar
El pavo estará listo para salir del horno una vez que insertes un termómetro en el muslo y marque 72 grados celsius. Después deja reposar por 30 minutos para que su carne se mantenga jugosa. El resultado final será crujiente y dorado por fuera y suave y jugoso por dentro.
Vía Food and Wine