Conoce las 5 principales regiones de vino francés
Compartido por:
Luis Fernando Heras Portillo
Conocido como uno de los países con los mejores vinos del mundo, Francia posee cinco regiones vinícolas principales: Burdeos, Borgoña, el Valle del Loire, el Valle de Rhône y Champán.
En Francia, el origen de la uva para el vino es tan importante que las botellas están etiquetadas por región y no por tipo de uva.
Por lo que a continuación te presentamos estas cinco regiones esenciales del vino francés.
Burdeos
Burdeos es el hogar de los mejores Cabernet Sauvignon y Merlot del mundo. Este vino francés es la mezcla tinta original y se remonta a cientos de años. Los taninos del vino de esta región le dan estructura y cuerpo a la bebida.
Borgoña
Borgoña, es una región más pequeña que Burdeos. Aquí, puedes encontrar excelentes tintos y blancos, principalmente Pinot Noir y Chardonnay.
Valle de Loire
El extenso valle del Loire se extiende al norte de Burdeos y al oeste de París. La uva fundamental para conocer en esta región es la Sauvignon Blanc, el cual tiene un sabor similar a cómo huele, con un aroma que recuerda a la toronja.
Valle de Rhône
El siguiente punto a parar el tour del vino francés, es el Valle de Rhône, que se encuentra en el sur de Francia y se divide en dos regiones: norte y sur. La parte norte es conocida por Syrah (uva tinta), mientras que la región sur es conocida por Garnacha. El Syrah tiene un aroma a pimienta, que junto con el juego y la carne son descriptores comunes de Syrah.
Champán
Champán es una región donde sólo el vino francés espumoso elaborado allí, puede llamarse champán. De lo contrario, solo son vinos espumosos. El champán es típicamente una mezcla de tres variedades de uva: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. La razón por la que la uva tinta Pinot Noir no colorea el vino es porque las pieles no se usan cuando se hace el champán.
Vía Food and Wine