
Por recientes modificaciones, el Golden Gate ahora produce un curioso ‘canto’
Convertido en uno de los principales símbolos de Estados Unidos desde su construcción en 1937, el Golden Gate es un gran puente de 1.2 kilómetros suspendido a 227 metros de altura y rodeado de un espectacular paisaje. Ahora, un curioso sonido se añade a su lista de atractivos.
Esta semana, habitantes de San Francisco reportaron en redes sociales un extraño ruido que parecía provenir del Golden Gate.
Sin embargo, esto no es producto de acontecimientos paranormales sino un fenómeno físico producido por la reciente instalación de pasamanos en el puente.
Paolo Cosulich-Shwartz, vocero del Golden Gate Bridge, Highway & Transportation District, explicó que los nuevos tonos musicales provienen de un nuevo proyecto de modernización en el puente para hacer que este sea más resistente a vientos fuertes.
«El proyecto está diseñado para que el puente sea más aerodinámico en condiciones de vientos fuertes. Sabíamos que, con el reemplazo del pasamanos, el puente ‘cantaría’ durante vientos excepcionalmente fuertes del oeste», explicó.
Lo divertido de todo esto: el Golden Gate ahora es una armónica gigante, pues cuando el viento pasa a través de ciertos espacios abiertos, crea un zumbido. Así es como funcionan los instrumentos de láminas. Solo esperamos que el nuevo ‘canto’ del puente más famoso de California no le cause molestias a las personas que viven cerca de él.
Vía Xataka