Maeklong, un mercado ‘plegable’ ubicado sobre las vías del tren
De todos los mercados al aire libre del mundo, el Folding Umbrella Market de Tailanda probablemente sea el más peligroso del mundo, pero también uno de los más fascinantes.
Ubicado en la estación de tren Maeklong, en la provincia de Samut Songkhram, este mercado está ubicado a ambos lados de un tramo de 100 metros de la vía férrea.
Para protegerse del tren, los vendedores colocaron una larga hilera de sombrillas y toldos retráctiles. Cuando se escucha el fuerte claxon del tren, los vendedores rápidamente doblan sombrillas y toldos, e incluso algunos recogen artículos que hayan colocado sobre los rieles.
Todos evacuan mientras el tren se desliza, con apenas algunos centímetros de distancia entre el mercado. Una vez que el tren pasa por este trayecto, todo se despliega y continúa como de costumbre.
El ‘mercado plegable’, normalmente abierto todos los días de 6 a.m. a 6 p.m., se encuentra en una pequeña línea de ferrocarril que transita entre las estaciones de Mahachai y Maeklong, en Samut Songkhram. La mayoría de los puestos venden frutas, verduras, mariscos y carnes, así como comida preparada.
De acuerdo con las autoridades de turismo en Tailandia, esta peligrosa escena del tren pasando por el mercado sucede unas ocho veces al día.
Los trenes llegan a la estación Maeklong a las 8:30 a.m., 11:10 a.m., 2:30 p.m. y 5.40 p.m., y salen de la estación a las 6:20 a.m., 9 a.m., 11:30 a.m. y 3:30 p.m.
La estación se encuentra a unos 80 kilómetros de Bangkok, por lo que los turistas que tienen poco tiempo deben alquilar un automóvil privado para hacer un viaje de 1.5 horas.
Con información de CNN Travel