
Esta ruta escénica en tren recorre los paisajes más asombrosos de Estados Unidos
¿Alguna vez has deseado tomar un tren escénico que cruce los Estados Unidos de costa a costa? Ahora, esto es una realidad, y lo puedes hacer por un bajo costo.
Estados Unidos tiene una gran cantidad de paisajes espectaculares. La costa oeste cuenta con las Montañas Rocosas en Colorado. Hay una hermosa vegetación en el noroeste, en ciudades como Portland, Oregon y Seattle, Washington. La costa oeste es un área muy visitada por los turistas, incluyendo la famosa Bahía de San Francisco.

El blogger Derek Low decidió disfrutar de toda esa majestuosa belleza, viajando en Amtrak -la red estatal interurbana de trenes de Estados Unidos – desde San Francisco a la ciudad de Nueva York en un pintoresco ferrocarril. Y lo hizo por un bajo precio.
Sorprendentemente, el viaje de 5 mil 400 kilómetros solo cuesta $213 dólares y toma aproximadamente cuatro días completar este recorrido. Durante sus viajes, Low creó un blog fotográfico que ilustra la extensión entre las dos ciudades costeras. Desde su publicación, su publicación ha sido compartida más de 2.5 millones de veces.

Low no quería perderde algunos de los sitios más preciados de este país, por lo que optó por hacer un viaje un poco más caro. Este le terminó costando $429 dólares y le permitió detenerse y explorar ciudades como Salt Lake City, Denver y Chicago.
Para viajar de San Francisco a la ciudad de Nueva York, puedes subirte a dos de las rutas de trenes más famosas del país, California Zephyr y Lakeshore Limited.
«Viajar en tren es una entrada al alma de Estados Unidos», dice Low. «La experiencia lo recompensa con muchas más historias, experiencias y vistas no podrías presenciar estando solo en un automóvil, con los ojos fijos en la carretera o en un vuelo de cinco horas por todo el país».

Gracias a la gran curiosidad de las personas por saber cuáles son sus secretos y consejos para viajar, Low ha iniciado una agencia de viajes, con la que espera que cada vez más personas recorran Estados Unidos, descubriendo nuevos paraisos naturales.

Compartido por:
Leonardo Islas