¿El fin de la era de videoconferencias? Acciones de Zoom bajan 19%
Durante el confinamiento por la pandemia, Zoom fue la salvación de empresas, escuelas, familias y amigos que se encontraban distanciados físicamente como medida de prevención contra el Covid-19. Gracias a esta herramienta se logró mantener el “contacto” de manera virtual para hacer frente a la llamada ‘nueva normalidad‘.
Sin embargo, a medida que las jornadas de vacunación avanzan en todo el mundo, al reforzamiento de las medidas de higiene y seguridad en sitios públicos para evitar contagios y otros factores, personas de todo el mundo ya vuelven paulatinamente a oficinas y aulas, dejando de lado a la plataforma de videollamadas más famosa de 2020.
De acuerdo con información reciente, las acciones de la empresa desarrolladora de Zoom cayeron hasta en un 19%, aunque al cierre de la sesión se logró una recuperación aproximada del 15%.
Lo anterior se produjo luego de que la compañía presentara los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal, donde confirmó la ralentización de su crecimiento.
Zoom registró un beneficio neto atribuido de 340.27 millones de dólares entre agosto y octubre, lo que supone un crecimiento interanual del 71.5 %.
Por su parte, los ingresos de Zoom en el trimestre aumentaron un 35.2 % interanual, hasta 1,050.7 millones de dólares, lo que representa una sustancial desaceleración respecto a trimestres anteriores. Esto sugiere que el regreso a las oficinas y aulas físicas pudo impactar en el negocio de Zoom.
No obstante, Zoom posee previsiones optimistas para el futuro inmediato, con ingresos anuales de alrededor de 4.080 millones de dólares al cierre del ejercicio actual, es decir, un crecimiento del 52% con respecto al año pasado.
“Estamos en camino de convertirnos en una plataforma indispensable para que empresas, individuos y desarrolladores se conecten, colaboren y construyan en un mundo laboral híbrido flexible”, afirmó el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric S. Yuan.
Con información de Sillicon y Semana