Tecnología, el factor en común de las pequeñas empresas que ‘sobrevivieron’ a la pandemia
Un nuevo estudio reveló que las pequeñas empresas con las recuperaciones post-pandémicas más fuertes tienen un factor clave en común: el grado en que estas adoptaron la tecnología, o bien, el nivel de conocimiento que ya tenían anterior a la pandemia.
La plataforma de financiación para pequeñas empresas Biz2Credit publicó su Ranking de Recuperación 2021. En él, se examinaron las finanzas de las más de 200,000 pequeñas empresas, definidas como aquellas con menos de 250 empleados y menos de $10 millones de dólares en ingresos anuales, que presentaron solicitudes de financiamiento a través de su plataforma.
Los resultados mostraron que las industrias de finanzas y seguros registraron la recuperación más sólida, seguidas por el comercio minorista, inmobiliario y mayorista. Mientras tanto, sectores como los servicios educativos, las artes, el entretenimiento y la recreación quedaron rezagados.
Las empresas de los sectores de servicios financieros y seguros experimentaron una alta demanda de capital de crecimiento en comparación con las empresas de las industrias de las artes y de alojamiento, que cerraron por completo cuando la economía se detuvo el año pasado.
Las reaperturas y la demanda ciertamente ayudaron a algunas de estas empresas a recuperarse, dijo el director ejecutivo de Biz2Credit, Rohit Arora, mientras que otras se quedaron por falta de conocimientos sobre la tecnología digital.
Arora agregó que las industrias que se recuperan podrían intentar ofrecer más servicios y productos a través de canales digitales o adoptar más la tecnología. Por supuesto, esto puede ser aplicable para algunos sectores, como las empresas constructoras que buscan incorporar nueva tecnología, en comparación con otros, como los operadores de teatro centrados en espectáculos en vivo.
De hecho, a medida que las empresas enfrentan nuevos problemas como la escasez de mano de obra, son más las que recurren a otras tecnologías digitales, como la automatización y la inteligencia artificial, para hacer frente a los vacíos que necesitan llenar.
Aunque la transformación digital de una industria no ocurre de la noche a la mañana, la incorporación de soluciones tecnológicas en su empresa y el aumento de las ofertas digitales pueden crear nuevas oportunidades comerciales y tomarle ventaja a la competencia.
Vía INC