Ford revive el icónico F-100 como un auto 100% eléctrico
F-100 fue uno de los modelos más emblemáticos de Ford. El auto tipo pickup se vendió entre los años 1948 y 1981 con siete generaciones que variaron su diseño y motor.
Ahora, la popular sexta generación, lanzada en 1978, regresa a las calles como un vehículo totalmente eléctrico para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado automotriz frente a la lucha contra el cambio climático.
El concepto fue creado por Ford para el mercado estadounidense. Posee 480 caballos de fuerza y un diseño fiel al modelo original, con faros cuadrados en lugar de redondos.
Con el motor del Ford Mustang Match-E en su versión Performance Edition, el vehículo forma parte de los autos eléctricos de alto rendimiento de Ford, como el Mustang Cobra Jet 1400 y el GT Performance.
Los interiores del vehículo fueron diseñados siguiendo la misma dinámica del exterior. Cuenta con un volante, cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento heredados directamente del Mustang Mach-E. Incluso los asientos y la consola inferior es original del crossover eléctrico. Sin embargo, el resto de partes, como el salpicadero y los paneles de las puertas son parte del equipamiento del pickup clásico.
“Nuestro concepto F-100 Eluminator es un adelanto de cómo estamos apoyando a nuestros clientes a medida que pasan a ser totalmente eléctricos y adoptan un rendimiento de emisiones sin tubo de escape, incluso para nuestros vehículos de tradicionales”, explicó la compañía en un comunicado.
El chasis de la F-100 eléctrica ha sido totalmente rediseñado para soportar las nuevas piezas y motor. Además, se crearon llantas específicas para el mismo: neumáticos Michelin de 275/45-19.
El motor del vehículo tiene un costo de $3,900 dólares. Ford anunció que será puesto a la venta para que los propietarios de F-100 puedan adquirirlo y electrificar su camioneta.
Con el F-100 Eluminator Concept, Ford pretende mostrar al mundo el potencial de sus sistemas de propulsión eléctricos. En el futuro, ofrecerá también baterías, controladores e inversores.
Con información de Xataka y Periodismo del Motor