Fotógrafo captura la imagen más increíble de la mejor lluvia de estrellas del año
Fotografía de portada: Uroš Fink
Gracias a su talento, paciencia y dedicación, un fotógrafo logró capturar el increíble pico de una lluvia de estrellas, mientras alrededor de ella se observan luces disparando a través del cielo nocturno.
Uroš Fink, de 31 años, fotografió las perseidas, una popular lluvia de estrellas que sucede todos los años entre los meses de julio y agosto. Fink capturó la imagen desde Mangart Saddle, una montaña que forma parte de los Alpes Julianos, en Eslovenia.
Su fotografía muestra la colorida Vía Láctea salpicada de nebulosas mientras los meteoritos de las perseidas atraviesan el cielo para crear un paisaje de ensueño.
Las perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, son consideradas “la mejor lluvia de estrellas del año”, según la NASA. Esto debido a que desde cualquier parte del hemisferio norte puedes disfrutar de este espectáculo de luz y velocidad.
Al respecto, Uroš explicó su emoción por el evento, puesto que cada año mantiene altas expectativas de lo que verá durante las perseidas.
“Lo hice porque tengo un gran deseo y motivación de fotografiar el universo combinado con la naturaleza (…) Adoro la naturaleza y todo lo relacionado con el universo, por lo que combinar estas dos cosas en una imagen es algo invaluable”, declaró.
La fotografía fue captada el 7 de agosto. Durante esa noche, Fink relató que debió aguantar el clima lluvioso y húmedo para lograr tomar la imagen que ahora circula por todo internet.
De acuerdo con Farmer’s Almanac, la lluvia de estrellas de las perseidas es visible desde la Tierra cuando nuestro planeta se precipita a través de una corriente de polvo y escombros dejados por el cometa Swift-Tuttle. Cuando las partículas golpean la atmósfera superior de la Tierra, la fricción con el aire hace que cada una de ellas se caliente y se queme, resultando en un meteoro.