
Arabia Saudita construirá un parque de diversiones en una enorme plataforma petrolera en desuso
En los últimos años, Arabia Saudita ha dejado claras sus intenciones de reducir su dependencia del petróleo, por ejemplo con la construcción de la ciudad sustentable The Line o el incremento en la producción de hidrógeno verde. Pero esto no quiere decir que no utilice la vieja infraestructura petrolera para convertirla en un nuevo atractivo turístico.
Recientemente, el país del Medio Oriente anunció sus planes para convertir una plataforma petrolera de 150 mil metros cuadrados en un parque de diversiones y resort frente al Golfo Pérsico.
Financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, el parque The Rig estará compuesto por tres hoteles de 800 habitaciones y 11 restaurantes distribuidos en varias plataformas que estarán conectadas. También tendrá atracciones como montañas rusas, rueda de la fortuna, tobogán acuático, go-karts y actividades de deporte extremo como salto en bungee y paracaidismo.

Los representantes del proyecto lanzaron a principios de este mes un video promocional en el que afirman que su objetivo es “brindar una multitud de ofertas de hospitalidad, aventuras y experiencias de deportes acuáticos”.
Autoridades de Arabia Saudita afirmaron en un comunicado que el proyecto es una atracción turística única que recibirá a turistas de todo el mundo, compitiendo con otros destinos de la región como Dubai, Abu Dhabi y Omán.
Descrito como el “primer destino turístico del mundo inspirado en plataformas petroleras en alta mar”, The Rig actualmente se diseña siguiendo los objetivos de la estrategia a largo plazo Saudi Vision 2030, que tiene como objetivo reposicionar a Arabia Saudita como uno de los principales destinos turísticos internacionales, así como diversificar su economía.
Hasta el momento no se ha revelado una fecha de culminación del parque de diversiones.
Vía CNN