
Daniel Sombra dibuja desde los 4 años en la Costa de Hermosillo, dejó de trabajar en el campo para hacer sus obras y cumplir el sueño de estudiar artes
Por: Astrid Arellano | Proyecto Puente
Hermosillo, Sonora.- Su apellido es una especie de coincidencia. A Daniel le parece curioso llevar en el nombre la palabra “Sombra”, cuando su ocupación es dibujar. Su técnica, aprendida por mera intuición, era pasar los dedos o un trozo pequeño de papel sobre los colores para sombrear. “Dibujando los rostros me llamó la atención hacerles mucha sombra, para que resaltará más… ahora uso difuminadores”, cuenta el artista.
José Daniel Arredondo Sombra tiene 20 años, vive en el Ejido Carrillo Marcor, en la Costa de Hermosillo y dibuja prácticamente desde que tiene memoria.
“Yo aprendí solo porque, donde vivo, no hay talleres de dibujo ni internet… desde pequeño, yo experimentaba técnicas”, agrega.

