WhatsApp se retracta y decide no limitar las funciones de la app a quienes no han aceptado su nueva política
Después de la polémica ocasionada por las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, el retraso de cuatro meses en la aplicación de las mismas y la advertencia de limitar las funciones de la aplicación a quienes no las acepten, la compañía finalmente dio marcha atrás y anunció que no implementará la ‘penalización’ a los usuarios que no hayan aceptado sus nuevos lineamientos vigentes a partir del 15 de mayo.
De acuerdo con el sitio The Next Web, un nuevo comunicado de WhatsApp indica que después de mantener pláticas con gobiernos y expertos en privacidad, no restringirá las funciones de su plataforma de mensajería de aquellos usuarios que no han aceptado su nueva política de privacidad.
Sin embargo, no especifican cuáles fueron los consejos o advertencias que recibieron sobre el tema. Lo que sí se conoce es que las duras medidas fueron criticadas en las últimas semanas.
“Dadas las discusiones recientes con autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no aceptan la actualización”, mencionan.
No obstante, el anuncio sobre las nuevas condiciones de privacidad seguirán apareciendo a quienes todavía no las acepten.
Con los recientes anuncios y retrasos de WhatsApp, expertos y usuarios coinciden en que este anuncio no garantiza que la decisión sea definitiva, ya que “podrían cambiar de opinión de la noche a la mañana”.
Con información de Xataka e Hipertextual