Demonios de Tasmania nacen en Australia por primera vez en 3 mil años
Por primera vez en 3 mil años se registró el nacimiento de demonios de Tasmania en Australia.
El Santuario de Vida Silvestre Barrington, ubicado en Nueva Gales del Sur, reportó el nacimiento de siete crías de la especie en peligro de extinción.
Los demonios de Tasmania se extinguieron en Australia tras la llegada de los dingos, una especie de perro salvaje que los limitó a la isla de Tasmania.
El número de ejemplares disminuyó además por la Enfermedad del Tumor Facial del Demonio (DFTD), una forma contagiosa de cáncer que ha provocado la muerte de alrededor de 90 por ciento de la población desde 1996.
En septiembre de 2020 la ONG Aussie Ark introdujo once ejemplares a la vida salvaje de Australia, mismas que se reprodujeron con éxito.
El lunes, Aussie Ark informó del nacimiento de siete crías de demonios de Tasmania.
“Los habíamos estado observando desde lejos hasta que llegó el momento de intervenir y confirmar el nacimiento de nuestras primeras crías salvajes. ¡Y qué momento!”, expresó la ONG.
Los demonios de Tasmania son los marsupiales carnívoros más grandes del mundo, capaces de controlar poblaciones de gatos salvajes y zorros que cazan otras especies en peligro de extinción.
Con información de CNN y López-Dóriga Digital