Singapur construirá una ciudad ecológica, sin autos y cubierta de plantas
Singapur está construyendo una nueva “ciudad forestal” que busca ofrecer una vida rodeada de abundante naturaleza, con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de sus futuros residentes.
La construcción de esta metrópoli se realiza en el área de Tengah, que alguna vez fue un campo de entrenamiento militar ubicado en la región occidente del país.
La ciudad ecológica, que se centra en el bienestar y sostenibilidad, ofrecerá un espacio seguro para que los peatones caminen libremente y puedan pasear en bicicleta ya que los vehículos correrán de manera subterránea.
Con un área urbana libre de tráfico, Tengah será la primera ciudad sin automóviles en Singapur, un concepto que ya están adoptando en otros países como Arabia Saudita.
“Las características clave de Tengah girarán en torno a la naturaleza y la comunidad”, explicaron las autoridades de vivienda del gobierno de Singapur en el sitio web del proyecto. Esto incluirá la creación de cinco distritos distintos, incluido uno llamado Forest Hill que en su vista previa muestra abundancia de árboles, bicicletas y estructuras de madera.
Los residentes de la ciudad ecológica podrán viajar a las ciudades vecinas en autobús o mediante la línea de la región de Jurong, que será parte del sistema Mass Rapid Transit (MRT). Un corredor forestal de 100 metros de largo que atravesará el centro de la ciudad conectará Tengah con una reserva natural y un área de captación de agua.
La ciudad contará inicialmente con 42,000 hogares para todos aquellos que deseen vivir en contacto y armonía con la naturaleza. También contará con espacios para la práctica de la agricultura comunitaria.
Los edificios en Tengah estarán cubiertos de vegetación y la planeación se realiza para construir una ciudad que tome en cuenta elementos como el flujo del viento para minimizar el calor.
La innovadora ciudad también contará con luces inteligentes que se encenderán y apagarán automáticamente en áreas vacías para minimizar el uso de energía y la recolección de desechos se transportará dentro de un sistema que ofrecerá un entorno de vida más higiénico.
Vía Matador Network