Volkswagen renovará su icónica ‘combi’ con versión 100% eléctrica
En 2017, las imágenes del auto concepto de Volskwagen, ID Buzz, circularon por redes sociales apelando a la nostalgia de quienes disfrutaron la famosa Transporter o ‘combi‘.
Si bien hace cuatro años se trataba solo de un concepto con la idea de electrificar el antiguo modelo, ahora parece ser que se volverá realidad y lo tendremos dentro de algunos años.
Tras rumores sobre el ID Buzz, un ejecutivo de la compañía alemana confirmó en entrevista con Car and Driver que planean ponerlo a la venta en Estados Unidos para 2023, y se espera que en Europa se lance tanto una versión para pasajeros como una comercial.
Aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre su rendimiento y especificaciones, se cree que tendrá una tracción trasera de 200 caballos de fuerza, así como una versión con sensores y software de conducción autónoma.
El objetivo principal del ID Buzz es hacer un homenaje a la clásica Combi cuya popularidad abarcó desde la década de los 50 hasta los años 80, pero en esta ocasión con un diseño moderno y funcionamiento eléctrico.
De hecho, mediante la línea ID, Volkswagen busca ampliar su catálogo de vehículos eléctricos, dejando atrás de manera gradual los motores de combustión.
Cabe destacar que este modelo será de gran importancia para el impacto medioambiental, pues se espera que para 2025 pueda integrarse como medio de transporte autónomo que permita a los usuarios desplazarse con facilidad en las grandes urbes y contribuir al objetivo de la firma que busca reducir de forma significativa el tráfico en dichos sitios.
Con información de Xataka y Motorpasión