Banwol y Bakju, las islas de Corea del Sur donde todo es color púrpura
La isla Banwol, ubicada frente a la costa suroeste de Corea del Sur, es un destino único. En el pasado era una pequeña comunidad de pescadores, sin embargo en los últimos años ha ganado popularidad mundial debido a que los habitantes del lugar pintaron casi todo de un hermoso color púrpura.
Desde los tejados, cabinas telefónicas, cercos, bancas e incluso algunos platillos, casi todo en Banwol es púrpura. Este gesto único ha logrado impulsar el turismo y la economía local, poniendo a la pequeña comunidad en el mapa. La isla vecina de Bakji también es parte de esta iniciativa. De hecho, ambas están conectadas por tres puentes púrpuras. Aunque las dos islas tienen menos de 150 residentes, han atraído a casi medio millón de turistas desde 2018.
Para lograrlo, las islas púrpuras se toman muy en serio su proyecto. Los habitantes visten con ropa morada mientras decoran y cuidan el paisaje con flores moradas como magnolias y lavandas.
La gente ha acogido plenamente la iniciativa desde 2015, pero desde el inicio oficial del proyecto en 2019, más de 487 mil visitantes han visitado las islas. Reuters reportó que el condado de Shinan ha invertido hasta 4.25 millones de dólares en el proyecto.
Pero en 2020, ni siquiera la pandemia frenó su popularidad. Según CNN, los visitantes crecieron, siendo en su mayoría locales. Solo entre junio y agosto de 2020 llegaron más de 100,000 personas al destino, lo que significa un aumento del 20% con respecto al año anterior.
Si visitas la isla, puedes sumergirte en la cultura rentando trajes morados que incluyen chaquetas, chalecos, sombreros y paraguas por tan solo 2,000 wones coreanos (aproximadamente $1.77 dólares).
La isla de Bakju fue construida hace más de 900 años y se puede explorar tanto a pie como en bicicleta. Banwol tiene una ruta a pie que lleva a los turistas por un recorrido por sus cabinas telefónicas, campos de flores y puentes.
Todas las atracciones turísticas de las dos islas están a cargo de los lugareños. Banwol tiene un café púrpura y cada una de las dos islas posee un hotel que sirve un popular menú que consiste en arroz morado, pescado y kimchi (preparación fermentada con col asiática).
Vía Matador Network