Nace la ‘Roscamuerta’, una fusión de sabor 100% mexicano
La creatividad de los mexicanos no deja de sorprendernos, y aún en este 2020 tan turbulento, existen creaciones tan ingeniosas que logran sacarnos una sonrisa.
Tal es el caso de la ‘roscamuerta‘, una fusión del tradicional pan de muerto con la rosca de reyes, dos de los panes más populares de la repostería mexicana.
Este curioso postre fue creado por el Chef Alfonso Domínguez, de Morelos, quien dio a conocer la roscamuerta el pasado 22 de agosto en su página de Facebook, publicación que terminó por viralizarse con 1,500 ‘shares’.
Desde entonces, el chef ha levantado pedidos del pan, que es un pan de muerto de tamaño mediano rodeado de una rosca de reyes completa.
Y aunque la roscamuerta de brinda la oportunidad de celebrar dos tradiciones mexicanas en un solo bocado, el Chef Alonso Domínguez asegura que la rosca no trae “muñequito”, por lo que no debes preocuparte por la ‘tamaliza’.
“Definitivamente el 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo”, comentó el chef en su fanpage.
La roscamuerta de tamaño mediano (para 10 personas) tiene un costo de $190 pesos y se vende en la zona sur de Morelos, en las ciudades de Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango.
Aunque nos queda a algunos miles de kilómetros de distancia, desde Sonora ya nos imaginamos su esponjosidad, colores y delicioso sabor a naranja, azúcar y agua de azahar.
¿Y tú, te atreverías a probarla?
Con información de Chef Alfonso Domínguez y Mediotiempo.