Telegram va por Clubhouse con mejoras en su chat de voz
Clubhouse, la red social que despertó el interés de usuarios e inversionistas, ya tienen al primer rival que busca imitar sus funciones: Telegram.
La app de mensajería actualizó la función de chat de voz para sus grupos, ofreciendo el mismo servicio que Clubhouse, incluso sin las limitaciones técnicas.
Con Clubhouse, sus usuarios pueden crear salas y platicar entre ellos, cada uno desde su ubicación; además, otros usuarios pueden entrar a la sala y escuchar la conversación y participar si los administradores les dan la palabra. No obstante, hay un límite de asistentes, pues la app sólo está disponible para dispositivos de Apple y el registro se hace solo con la invitación de algún usuario.
Ahora, Telegram habilitó sus chats de voz de grupos también para canales, sin límites en el número de participantes.
“Esta actualización también trae chats de voz grabables, listas de participantes enriquecidas, mecánicas para alzar la mano, enlaces de invitación para oradores y oyentes, títulos para el chat de voz y una modalidad para que las figuras públicas puedan unirse a chats de voz como sus canales”, detalló Telegram en un comunicado.
La grabación de los chats es una función que, incluso, no tiene Clubhouse.
“Mientras que algunas conversaciones están pensadas para ser temporales, otras merecen ser preservadas y compartidas. Los administradores ahora pueden grabar el audio de los chats de voz para guardar las conversaciones y publicarlas para los seguidores que se perdieron el evento en vivo”, detalló la app.
En contraste, algo que tiene Clubhouse, y Telegram no, son las personalidades de alto perfil que ha logrado atraer, por ejemplo, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Drake, Aston Kutcher, Jared Leto y otras figuras relevantes de Silicon Valley.
La popularidad de Clubhouse, pese a sus restricciones, la han llevado a obtener un valor de 1,000 millones de dólares para esta app creada apenas en 2020.
Por otro lado, la competencia para esta app apenas comienza, ya que Twitter ya se encuentra probando una función prácticamente idéntica, llamada Spaces, y prevé habilitarla a todos sus usuarios en abril.
Vía Forbes