VIDEO: 600 drones homenajean a Van Gogh en China y rompen récord mundial
“La Noche Estrellada” es quizás una de las obras más reconocidas y populares del pintor neerlandés Vincent Van Gogh. Incluso si ya viste la versión original en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), donde se aloja la pieza, o en réplicas e imágenes, ninguna “noche estrellada” se compara con la que tuvo lugar en China.
Recientemente, la compañía de drones EFY Technology se asoció con la Universidad de Tianjin para iluminar el cielo con algunas de las obras más famosas de Van Gogh, así como imágenes que representaon las distintas etapas de su vida para crear un magnífico espectáculo de luces titulado “Un tributo a Van Gogh”.
Utilizando 600 drones para “pintar” el cielo nocturno de la ciudad de Tianjin, al norte de China, la coreografía no solo maravilló a los espectadores sino que se llevó el récord mundial a la animación más larga realizada por vehículos aéreos no tripulados, con una duración de 26 minutos con 19 segundos.
Los drones contaron la biografía de Van Gogh, mostrando animaciones de obras como “Campo de trigo con cipreses”, la serie “Girasoles”, “La morera” y, por supuesto, “La noche estrellada”.
Para llevar a cabo este asombroso show, se utilizó tecnología de posicionamiento de alta precisión para lograr la coordinación y sincronización entre los drones.
¿Quieres saber cómo fue este espectáculo? Aquí te dejamos algunas de las imágenes recopiladas por Guinness World Records:
Vía Matador Network