En el Día de San Valentín, ¡ámate a ti mismo!
Durante San Valentín, o el Día de los Enamorados, quienes se encuentran solteros a veces pueden sentir tristeza o dolor. ¡No sufras! Puedes hacer que San Valentín sea un recordatorio de que primero debes amarte a ti mismo antes de amar a los demás. Incluso si estás en una relación romántica, el amor propio también ayuda a crear un vínculo aún más estrecho con tu pareja. Tienes que tener en cuenta siempre que te mereces el tipo de amor que le darías a otra persona.
Amarte a ti mismo no significa ser egoísta. Más bien, es una manera de empoderarte. Cuando te amas también te respetas y construyes una personalidad para ser mejor.
La siguiente es una lista de cosas que puedes hacer para comenzar a amarte:
Empieza el día con una sonrisa
Lo primero que debe hacer después de levantarse de la cama es mirarte en el espejo y sonreír. Aprecia el hecho de que eres una persona hermosa que está a punto de tener un día muy agradable. ¡Mejorará tu estado de ánimo y te hará feliz todo el día!
Siéntete bien contigo(a) mismo(a)
Es importante sentirse bien consigo mismo. Haz una lista de tus fortalezas en cuanto a rasgos y personalidad, y felicítate. Reconocer tus bondades te permitirá crecer y alcanzar la felicidad.
Prioriza tus sueños y esfuérzate por conseguirlos
Para amarte, también necesitas saber qué es lo que quieres lograr. De esta manera, encontrarás el camino para lograr tus sueños. Toma pequeñas notas sobre cada cosa que hayas hecho en tu camino hacia el éxito.
Se valiente y aprende a decir ‘no’
Solo tú sabes quién eres realmente. No permitas que las personas a tu alrededor te desanimen o te metan en una situación difícil. Si algo no se ajusta a tus creencias o principios, no tengas miedo de decir ‘no’. ¡Te ahorrará tiempo y estrés!
Prueba cosas nuevas
La vida es un viaje de aprendizaje. Haz las cosas que siempre has querido probar y aprende de ellas. De esta manera enriquecerás tu conocimiento y alimentarás tu mente con sentimientos positivos.
Perdónate
Todos cometemos errores. Pero esto no significa que seas un fracaso total. Perdónate y aprende de tus fracasos. Te hará una mejor persona y mucho más fuerte para enfrentar los retos de la vida.
Diviértete
No seas tan duro contigo mismo. Puede que sea necesrio esforzarte duro para lograr tus sueños, pero también necesitas descansar. Interactuar con gente nueva, pasar tiempo con tu familia o simplemente relajarte y ver una película puede hacerte feliz. Estar en la cama todo el día el fin de semana también cuenta si realmente necesitas descansar del mundo que te rodea.
Deja de compararte con otros
Parece que la vida de otros siempre se ve mejor que la nuestra, pero nunca sabemos qué tipo de situaciones han tenido que atravesar para llegar hasta allí. Pierdes una gran parte de tu tiempo si te comparas demasiado con otros. ¡Concéntrate en ti y sé feliz con la vida que tienes! Pronto te darás cuenta de lo grandiosa que es tu vida.
Tener confianza
Eres una gran persona que tiene la bendición de estar presente en este mundo. Sé consciente de lo que haces y demuestra que eres capaz. Ten confianza para enfrentar todos los desafíos que se te presenten, porque es una persona capaz.
Vía Indoindians por Fauziah Listyo Ayunani