Corea del Sur construirá el parque eólico marino más grande del mundo; anuncia inversión de 43 mil millones
Ante la crisis climática que afecta nuestro planeta, cada vez más naciones se unen con acciones concretas a la lucha por revertir el daño causado en el medio ambiente.
Ahora es el turno de Corea del Sur que, aprovechando sus recursos naturales, anunció que invertirá 48.5 billones de wones (43,200 millones de dólares) para construir la planta de energía eólica más grande del mundo para 2030.
El proyecto forma parte del Green New Deal, el plan del presidente Moon Jae-in que inició el año pasado para frenar la dependencia de los combustibles fósiles en la cuarta economía más grande de Asia y convertirla en una nación de cero emisiones de carbono para 2050.
“Con este proyecto estamos acelerando la transición energética ecológica y avanzando más fuertemente hacia la neutralidad de carbono”, dijo el presidente Moon en la firma del proyecto en la ciudad de Sinan, al suroccidente del país.
La planta, que tendrá una capacidad máxima de 8.2 gigawatts (GW), será financiado en gran parte por empresas de servicios públicos e ingeniería, que aportarán el 98% de los fondos necesarios, mientras que el gobierno aportará el 2% restante.
Además de su aporte benéfico al medio ambiente, el proyecto generará hasta 5,600 empleos y ayudará a lograr el objetivo de Corea del Sur de aumentar su capacidad de energía eólica en un 988%, pasando de 1.67 GW a 16.5 GW para 2030.
Con esto, esperan que su parque eólico se convierta en el más grande del mundo, superando al parque de Hornsea en Reino Unido, que tiene una capacidad de 1.12 GW.
Con información de Reuters