5 pasos para recuperar la inspiración que puedes practicar todos los días
El éxito no se define por una larga lista de logros visibles. De hecho, hay mucho que podemos lograr todos los días, y esto comienza cuando logramos tener una sensación de plenitud.
A menudo, solemos estableces altas expectativas para nosotros mismos, haciendo una interminable lista de pendientes y establecemos metas desafiantes. Siempre queremos todo y, por lo tanto, terminamos comparándonos con los demás, con quienes pensamos que “han logrado el éxito”. ¿El resultado? Comenzamos a sentirnos menos exitosos, fracasados o incompletos, olvidando la importancia de disfrutar la vida.
Un dato que te ayudará a sentirte mejor contigo mismo es que, de acuerdo con estudios, solo el 8% de la población mundial siente que ha alcanzado sus metas.
Así que respira, sonríe y prepárate para practicar estos cinco consejos que te ayudarán a sentirte realizado todos los días:
1. Establece 3 objetivos principales del día
Al final de cada día, miramos hacia atrás y reflexionamos sobre las cosas que logramos, y muchas veces podemos sentirnos arrepentidos por no poder hacer más. En lugar de crear una lista de más de 20 cosas por hacer, simplifica tus objetivos diarios en tres tareas principales que deseas completar ese día. Si eres una persona que trabaja con un horario ocupado, ir de compras, organizar tu escritorio y leer un libro parece una lista más realista que anotar varias tareas que son imposibles de completar en un día.
2. Haz una actividad feliz
Las personas felices son tres veces más creativas y un 31% más productivas. Si bien no podemos lograr la felicidad de un día para otro, hacer algo especial todos los días nos hará sentir exitosos a la larga. En lugar de perder horas navegando en redes sociales, utiliza por lo menos 30 minutos para hacer cosas que te hagan feliz; desde hacer deporte, salir a tomar fotografías, hornear o cocinar, meditar, pintar, jugar con tus hijos, pasear a tu mascota, etc.
3. Escribe un diario
Con demasiadas cosas sucediendo en nuestras vidas, pensar profundamente en ciertas situaciones puede hacernos sentir preocupados. A veces sentimos que hablar con otra persona sobre nuestros problemas nos hará más confusos o inseguros. Pero anotar nuestros pensamientos en un diario nos da claridad sobre nuestros objetivos y ofrece una nueva perspectiva del éxito.
4. Mide tu progreso
Aprende a medir tu progreso en lugar de abrumarte con pensamientos de lo que no has logrado. Incluso si no has podido alcanzar el 100% hoy, toma en cuenta los avances que has logrado hacia tu meta. Crea planes prácticos y realiza un seguimiento de tu progreso con regularidad. Dedicar tiempo a evaluar tu progreso te infundirá confianza y te ayudará a sentirte exitoso al hacer algo de manera lógica.
5. Escucha a tu ‘yo’ interior
Es importante recordar que, en medio de un mundo tan competitivo, tu mayor oponente no es nadie más que tú. Escucha a tu mente y descansa si tu cuerpo lo exige. Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que piensas y sientes, y escucha con atención qué es lo que quieres. Asumir la responsabilidad de tus pensamientos y actuar es fundamental para evitar culpar a otros por tus acciones. Comienza siendo honesto contigo mismo.
Vía Thrive Global por Fatema Dewji. Fotografía por Elise Goy vía Unsplash
Comments 1
Entrena tu cerebro para recordarlo todo con este sencillo método – Sonora Star
Feb 4, 2021[…] 5 pasos para recuperar la inspiración que puedes practicar todos los días […]