Creadores mexicanos incrementan 130% horas de contenido en YouTube durante 2020
Desde hace algunos años, YouTube ha sido una plataforma de gran utilidad para creadores de contenido que ha sido utilizada para desarrollar sus marcas, compartir su conocimiento, entretener y ganar seguidores.
En México, la comunidad de creadores ha sido tan activa que muchos de sus canales lideran los rankings de popularidad de Latinoamérica.
De hecho, durante el Brandcast 2020, YouTube destacó que México ya cuenta con más de 630 canales que superan el millón de suscriptores.
En este mismo evento, la compañía informó que durante el último año, las horas de contenido subido a la plataforma de YouTube en México aumentaron 130% con respecto al año anterior.
Esto se debe, en gran parte, a las nuevas rutinas de los usuarios en casa durante la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a una encuesta de Talkshoppe, que fue realizada exclusivamente para Brandcast 2020, 86% de los usuarios encuestados en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México los usuarios afirmaron haber aumentado su uso de YouTube desde el comienzo de la pandemia.
Otra tendencia que es consecuencia directa de los impactos de la pandemia, es el uso de la televisión como el dispositivo que más crece a la hora de ver contenidos en YouTube: en el mes de marzo ha habido un crecimiento del 250% de las horas vistas de contenido en vivo en pantallas de TV, a nivel global.
En el recorte por país, se destaca que el 76% de los mexicanos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante.
El aumento de consumo de video se dio en un contexto de desafíos inesperados, en el que las personas utilizaron YouTube para aprender nuevas habilidades. En todo el mundo, videos con la variación “para principiantes” en el título suman más de 3 mil millones de visualizaciones desde marzo.
Además, YouTube también cumplió un rol para prepararse para salir de casa, con más de 400 millones de visualizaciones a nivel global en tutoriales sobre como fabricar y usar “cubrebocas”.
Los datos muestran cómo las personas están usando YouTube para resolver los problemas inesperados del 2020. Esto se refleja en las encuestas, donde el 45% esperan seguir usando la plataforma más de lo que lo hacían antes. Además, en el país, las reproducciones de los videos con “home” o “no equipment”, o “casa” y “sin equipo”, en el título alcanzaron un pico en México, entre el 15 y 31 de marzo de 2020, incrementando las vistas por más de 200% comparado con el promedio diario del año.
Vía Forbes