Esta librería en Texas ahorra $100 mil dólares al año gracias a la energía solar
La energía solar es un tipo de energía renovable, que no contamina y está disponible en cualquier punto del planeta, al captar los rayos del sol para convertirlos en electricidad.
En todo el mundo existen casos positivos e inspiradores del uso de energia solar, y una biblioteca en Texas es ejemplo de ello.
Se trata de la Biblioteca Central de Austin, que decidió volverse completamente solar, y como resultado, están cuidando al medio ambiente y ahorrándose mucho dinero.
Con una matriz solar de 180 kW, que consta de 555 paneles solares, la biblioteca está ahorrando $100 mil dólares anuales, lo suficiente como para abastecer de electricidad a 130 hogares al año.
La compañía Apparent, responsable del proyecto de energía solar en la biblioteca, afirmó que este sistema está obteniendo un 30% más de lo que obtendría por defecto. En 2019, se produjeron 157,35 MWh.
“El uso de tecnología que nos ayuda a ahorrar energía nos permite destinar más recursos a lo que realmente importa: nuestra comunidad”, señaló Sharon Herfurth, Oficina de Programas y Asociaciones y Gerente de División de la Biblioteca Central de Austin.
Este proyecto de energía solar forma parte de los planes de la ciudad de Austin de volverse 100% libre de carbono para 2035. Y gracias al incremento de la demanda de energía solar, en Estados Unidos cada vez es más accesible contar con esta tecnología.
De acuerdo con el sitio web Zachary Shahan del sitio CleanTechnica, los paneles solares eran 12 veces más caros en 2010, y 459 veces más caros en 1977. Por lo que ahora, la energía solar ha sido la fuente principal de la “nueva capacidad de energía” en Estados Unidos, contribuyendo con el 37% durante la primera mitad del 2020.
Vía CleanTechnica