No te pierdas: 5 consejos para sentirte tú mismo de nuevo
En ocasiones puedes llegar a sentir que necesitas detenerte un momento y tomar el control de tu vida para volver a sentirte tú mismo, ¡y es completamente normal!
Nuestro día a día parece ser cada vez más ajetreado. Nos balanceamos de un lado a otro tratando de atender múltiples cosas, a veces al mismo tiempo. Por lo que es común que al final del día terminemos con muy poco tiempo para volver a centrar nuestros pensamientos… y muchas veces tomamos este tiempo libre para simplemente dormir.
Pero recuerda que aunque el mundo continúe y existan cosas que están fuera de nuestras manos, lo único sobre lo que tienes control es sobre ti mismo. Para esto, te compartimos cinco consejos para tomar nuevamente el timón de tu vida, de la autora de Thrive Global, Jayshree Parmar.
1. Medita
La meditación no tiene que ser tan complicada como muchos piensan. De hecho, es todo lo contrario. Basta con escuchar música relajante durante 10 minutos, o seguir guías de meditación en YouTube. Antes de mirar tu teléfono, contestar correos y comenzar tus tareas, intenta recostarte en tu cama, respirar lentamente y no pensar nada durante los primeros momentos del día. En internet existen miles de audios de meditación completamente gratuitos y muchos de ellos están guiados. Las meditaciones guiadas son excelentes para principiantes, pues te indican cuándo respirar profundamente y en qué concentrarse. Encuentra la meditación que más funcione para ti.
2. Camina
Trabajar, socializar, comer y dormir consume horas de nuestro día, y por lo general dejamos de lado la actividad física, lo que más adelante nos pasa factura. Si está en tus posibilidades, sal a dar una caminata varias veces por semana. Las caminatas largas te ayudan a respirar aire fresco y a despejarte para obtener otra perspectiva.
3. Ejercicio
Si bien caminar es considerado un ejercicio, puedes hacer tu actividad física más interesante con otro tipo de ejercicios. En YouTube existen miles de videos gratuitos para ejercitar diferentes partes de tu cuerpo a distintos ritmos. Por ejemplo, puedes intentar yoga, ejercicios de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) o incluso clases de baile. Hay muchas formas de hacer ejercicio, encuentra la que sea perfecta para ti.
4. Compra plantas y flores frescas
Quizás suene extraño, pero tener plantas frescas dentro del hogar hace que el ambiente sea más fresco y colorido, y por lo tanto más alegre para nosotros. No es necesario gastar mucho dinero, en los supermercados puedes encontrar flores en macetas a precios accesibles.
5. Escribe
O encuentra la mejor forma de expresar lo que estás sintiendo en este momento, tanto sentimientos positivos como negativos. No tienes que escribir específicamente cómo te sientes, solo escribir lo que quieras. Pronto verás que al expresarte continuamente podrás ir descubriendo partes de ti que no conocías, o no recordabas. Será un viaje hacia tu interior, ese yo que parecía estar perdido entre los quehaceres diarios.
Vía Thrive Global