Ecosia, el motor de búsqueda ecológico, ha logrado plantar 100 millones de árboles
Ecosia es un buscador en línea muy diferente al resto: por cada búsqueda que se realiza en su sitio, se generan ingresos a través de la publicidad, y las ganancias son utilizadas para plantar árboles en todo el mundo, y este mes lograron plantar su árbol número 100,000,000.
La compañía alemana fue fundada por Christian Kroll, quien después de viajar por el mundo, entendió los graves problemas de deforestación que afectan a distintas regiones.
Ahora,después de diez años de trabajo, Ecosia se ha convertido en una organización que planta más árboles nativos a nivel mundial que ninguna otra. Ecosia suele trabajar en los países con mayor biodiversidad, donde la perdida de árboles corresponde directamente con la pérdida de especies. Esto les ha llevado a lanzar proyectos en Nicaragua, Perú, Burkina Faso, Malawi, Indonesia y Australia.
Por ejemplo, en 2018 crearon un vivero en Madagascar para ayudar a plantar 200,000 árboles y crear un corredor forestal. En 2019 crearon un proyecto de agricultura forestal en Borneo para evitar que los habitantes locales vendieran su tierra a productores de aceite de palma.
Luego de los devastadores incendios en el Amazonas el año pasado, el número de usuarios de la aplicación Ecosia se duplicó, lo que permitió financiar un proyecto de reforestación de 3 millones de árboles en Brasil. A raíz de los incendios forestales de Australia, Ecosia comenzó a restaurar los bosques nativos de este país.
Tan solo en 2019 celebraron haber plantado 50 millones de árboles, y ahora han duplicado la cifra en tan solo un año.
“100 millones de árboles nos ayudan a eliminar 1,771 toneladas de CO2 al día. 100 millones de árboles significan más hábitats para animales en peligro de extinción, significan ríos saludables, más biodiversidad y suelo fértil. Significan frutas, nueces y aceites para comunidades locales. Significan granjas más productivas y resistentes, mayores ingresos, y por lo tanto, más niños en la escuela y el pago de gastos médicos”, escribieron en su blog.
Ecosia es una compañía de ensueño para cualquier ambientalista. Además de haber plantado 100 millones de árboles, han construido su propia estación de energía solar, brindando electricidad al 200% de lo requerido para hacer funcionar sus servidores.
También han agregado pequeñas notas a sus resultados de búsqueda para poder identificar si una empresa es amigable con el planeta, o si utilizan muchos combustibles fósiles.
Conoce más sobre Ecosia en: www.info.ecosia.org/what
Con información de Ecosia y Good News Network