Plantar un árbol por cada recién nacido: Así es la iniciativa de reforestación de Bruselas
Compartido por: Luis Fernando Heras Portillo
Cuando se trata de salvar al medio ambiente y conservar los bienes naturales, en ocasiones la creatividad es un arma poderosa.
Un ejemplo de esto es la iniciativa de Bruselas, Bélgica, donde se plantará un árbol por cada nacimiento que se registre en la ciudad.
Esto como parte de su compromiso por contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 30% para el 2025.
La campaña, llamada ‘Baby Boom‘ informará a los padres de esta acción por medio de una pequeña tarjeta que se entregará al momento de registrar a los recién nacidos.
De acuerdo con el portal del Plan de Acción Climática de Bruselas, se estima plantar aproximadamente de 2 mil a 3 mil árboles por año para reducir 13 toneladas de CO2 anuales.
Uno de los aspectos más interesantes de la iniciativa es que dichos árboles no serán plantados en Bélgica, sino en territorios ubicados en África y Sudamérica.
El concejal de clima de Bruselas, Benoît Hellings, dijo que su intención es dejar claro que el problema del cambio climático no conoce fronteras. «Las emisiones de dióxido de carbono tienen un impacto en todo el mundo», mencionó.
La campaña forma parte de un plan de acción climática que también incluye medidas para hacer que los vehículos que utiliza el municipio sean más ecológicos, alentar a los residentes a adquirir energía limpia y reemplazar el alumbrado público con iluminación ahorradora, así como facilitar permisos para proyectos de reforestación y vegetación.
Con información de The Bulletin y Climat Bruxelles.