Este increíble proyecto busca que estudiantes planten árboles como requisito para graduarse
Los ESFUERZOS por reforestar el planeta afortunadamente siguen multiplicándose, nos dice Sebastián Antonio Heras Gastélum, al compartir este interesante artículo como un gran ejemplo que puede implementarse en México y en Sonora.
En Filipinas, fue presentado ante la cámara de representantes un proyecto de ley bautizado como «Graduation Legacy for the Environmental Act«. La propuesta es que por lo menos durante la vida escolar de los jóvenes, estos hayan plantado por lo menos 10 árboles como un requisito para graduarse.
Dicho proceso iniciaría desde la educación básica y culmina hasta la universidad. Esto con la intención de concienciar a los estudiantes y hacerlos partícipes de la transformación ambiental que el mundo necesita.
El proyecto también regula los tipos de árboles que serán planteados, con la intención de que no afecten el ecosistema de este país.
Además, los árboles deberán ser plantados en terrenos forestales, manglares y áreas protegidas, territorios ancestrales, reservas civiles y militares, áreas urbanas seleccionadas en el plan de reforestación, sitios de minas inactivos y otras tierras adecuadas.
La propuesta resulta ser muy positiva, pues los motiva a preocuparse más por el medio ambiente, comprometiéndolos al cuidado de la naturaleza y reforzando la responsabilidad que tenemos todos con el planeta.
La iniciativa también genera una manera distinta de relacionarse con la naturaleza, pues crea un vínculo especial desde muy temprana edad.
Compartido por Sebastián Antonio Heras Gastélum
Vía ABS-CBN y La Voz del Despertar