A sus 89 años, esta artista española crea obras de arte con Paint
A menudo solemos decir que las personas mayores no saben cómo usar una computadora, pero estamos equivocados. Cocha García Zaera, de 89 años, ha sorprendido al mundo con su excelente dominio del popular programa Microsoft Paint.
La española crea sorprendentes y hermosas obras de arte digitales, en un programa donde incluso los expertos en tecnología han tenido dificultades para crear algo estético.
Concha convierte su mouse en un pincel, con el cual crea bellos y coloridos paisajes, retratos, animales, representaciones edificios, entre otros elementos. La artista confesó a EFE que no tiene nada de imaginación, sino que se inspira en las cosas que ve en su día a día. Esto no quiere decir que se limite a dibujar su ciudad natal Valencia, sino que también ha dibujado representaciones famosas de edificios del mundo, como la iglesia de Santorini, en Grecia.
Concha dibuja desde muy pequeña. En su juventud trabajó coloreando fotografías en blanco y negro, llegando a investigar datos históricos sobre los colores que se utilizaban en épocas pasadas. En la universidad, estudio pintura en óleo.
Se inició como artista en Paint comenzó cuando su esposo enfermó y debía pasar más tiempo en su hogar. Para alegrar los días, sus hijos le regalaron una computadora y entonces descubrió que podría pintar con ayuda del software. Rápidamente se convirtió en una profesional, creando magníficas postales digitales.
Hoy en día, Concha tiene más de 240 mil seguidores en Instagram -cuya cuenta gestiona ella misma -y donde ha ganado fama y reconocimiento a nivel mundial. A pesar de esto, la artista afirma que no tiene interés en vender sus obras, y que solo utiliza la red social para difundir contenido y hacer amigos.
A pesar de esto, ha exhibido sus cuadros en galerías de arte, e incluso, fue contratada por Disney en 2018 para diseñar el poster de la película Mary Poppins.
Con información de The Huff Post, Genbeta y Arts in the City