
Titanic II, la réplica del Titanic que zarpará en 2022
La historia del Titanic nos ha fascinado por décadas, y ahora, todos aquellos que deseen experimentar la magia de esta embarcación podrán hacerlo en 2022, gracias a la iniciativa de un empresario australiano.

Clive Palmer ha invertido aproximadamente 460 millones de dólares en el Titanic II, una réplica del original que tendrá espacio para 2,400 pasajeros, y estará equipado con tecnología de navegación y seguridad.

En su interior, incluirá la misma arquitectura, cabinas de primera, segunda y tercera clase, restaurantes y comedores. La longitud será casi la misma, pues contará con solamente unos metros más de ancho para tener mayor estabilidad.


La idea es que el navío recorra la misma ruta que su predecesor, desde Southampton, Inglaterra, hasta Nueva York, un viaje de aproximadamente 8 horas de avión.

La idea de crear una réplica del Titanic fue anunciada a principios del 2013. Sin embargo, una serie de contratiempos financieros hicieron que el proyecto se retrasara.
La compañía Blue Star Line, de Clive Palmer, será la encargada del proyecto Titanic II.

Un detalle que cabe destacar es que el nombre de esta empresa hace referencia a la compañía del buque original, White Star Line.

«Queremos recrear, en Titanic ll, toda la experiencia, la maravilla que ofrecía el Titanic, y creo que podemos hacerlo», afirmó Palmer en una entrevista de Blue Star Line.

Los precios de los billetes del Titanic II aún no están disponibles. Pero, en comparación, un viaje a bordo del Titanic original habría costado entre 358 dólares por una litera en una cabina de tercera clase y 100 mil dólares por una cabina de primera clase (si habláramos del valor actual del dinero).
Vía Business Insider