¿Eres emprendedor y deseas tener una relación estable? Sigue estos 10 consejos
En cierto punto de tu vida quizás pienses que tienes a tu negocio o starup bajo control, pero ¿qué hay de la relación con tu pareja? ¿Te sientes tan confiado siendo un buen compañero así como te sientes seguro de ser un buen emprendedor?
La siguiente lista incluye una serie de consejos que te pueden ayudar en tu relación, sin dejar de ser un emprendedor enfocado en tus objetivos.
1. Haz que tu pareja se sienta importante
Tu pareja está compitiendo contra tu negocio, inversores, juntas directivas y clientes para obtener un poco de tu atención, por lo que es importante que le hagas saber a cuánto te importa.
Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de las cosas que más ama. Si sabes qué es lo que él o ella valora más, concéntrate en esa área. Esto maximizará la cantidad de amor que siente tu pareja por ti, tan solo si pones un poco de esfuerzo de tu parte.
2. Pasen tiempo de calidad
Existe una gran diferencia entre solo pasar el tiempo, y pasar tiempo de calidad con tu pareja. Esto requiere que estés completamente presente. Nada de teléfonos o distracciones. A veces, ese tiempo es difícil de conseguir, así que es necesario que lo conviertas en tu prioridad cuando esto suceda.
3. Alienta la independencia de tu compañero o compañera
Solo porque estás sacrificándo tu balance entre tu vida personal y el trabajo para que tu empresa crezca, no significa que tu pareja quiera hacer lo mismo. Apóyalo(a) cuando quiera dedicarle tiempo a sus hobbies, viajar o visitar a sus amigos aunque tú no estés ahí.
4. Define tus límites
Define tus reglas del compromiso y cúmplelas. Aclara cuándo necesitas trabajar y cuándo no. Cuándo tienes que atender llamadas, y cuándo puedes ignorarlas. Siempre hay excepciones, pero estas reglas ayudarán a tu pareja a saber qué esperar de ti en todo momento.
5. Comunícate constantemente
Es casi imposible tener una relación feliz si cualquiera de las dos partes siente resentimiento hacia la otra, lo que puede suceder cuando tu estilo de vida está lleno de sacrificios, interrupciones e inconvenientes. La comunicación constante entre tú y tu pareja puede crear un espacio seguro en el que ambos puedan expresar sus sentimientos y necesidades.
6. Comprende las necesidades de tu pareja
Disfrutarás de una relación más saludable y tu pareja estará más feliz si inviertes tu tiempo y energía en dar, y no centrándote en lo que podrías obtener de él o ella. Dale la oportunidad a tu pareja de que exprese qué es lo que quiere, y luego trabajen juntos para satisfacer esas necesidades. Cuanto más sirvas a tu pareja, mejor funcionará la relación.
7. Se paciente
Mientras que las tareas y demandas de la vida emprendedora podrían parecerte naturales, esto quizás sea desalentador, e incluso loco, para otros. Ten en cuenta esto siempre que tu pareja se sienta frustrada, y se paciente cuando él o ella se sientan limitados. Es muy importante recordar que el estilo de vida empresarial no es tan fácil como piensas que es.
8. Sorpréndelo(a)
Planea una sorpresa, no importa si es pequeña. Esto le mostrará a tu pareja lo mucho que te importa. No olvides añadir una sensación de espontaneidad, característica que parece olvidarse cuando llevas un estilo de vida de mucho estrés que exige rutina y optimización del tiempo.
9. Planeen una cita nocturna
Recuerden lo divertido que es salir por la noche y planeen una cita. Apaguen su teléfono y disfruten del tiempo en pareja. Pueden planear hacer cualquier cosa que disfruten. Esto es importante, no importa cuánto tiempo hayan estado juntos.
10. Trabaja mientras viajas
Desconectarte completamente durante unos días no siempre es tarea fácil para un emprendedor. Aún así, es probable que tú y tu pareja quieran escaparse por más tiempo que un simple fin de semana.
Un compromiso que puedes hacer es planear un viaje largo, con la advertencia de que trabajarás del 25 al 30% del tiempo que estés fuera. Haciendo esto, puedes viajar por muchos días sin sacrificar tu productividad.
Las claves para tener una gran relación son la comunicación y ser consciente. Con todo el estrés, el caos, la emoción y la incertidumbre que conlleva el estilo de vida emprendedor, es vital que conozcas las expectativas y emociones que existen entre tú y tu pareja. La comunicación activa aumentará los niveles de comprensión, evitará el resentimiento y los conducirá a una relación mucho más fuerte.
Vía INC