Servicios de comida a domicilio y suscripciones, las preferencias de los usuarios de eCommerce en México
De acuerdo con un reciente estudio publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los servicios de comida a domicilio, como Uber Eats y Rappi, se convirtieron en la categoría que está impulsando el comercio electrónico en nuestro país, con el 62% de las preferencias entre los usuarios.
A este tipo de servicio, le siguen la compra de electrónicos en segundo lugar, y los artículos de moda en tercero, con un 56% y 55% de las preferencias, respectivamente.
En cuanto a los servicios más utilizados por los mexicanos, las suscripciones a algún contenido, por ejemplo, servicios de streaming como Netflix, Spotify, Apple Music, etc., se ubcaron en primer lugar con el 79% de las preferencias de los usuarios, seguido por servicios bancarios con 78% y viajes con 76%.
De acuerdo con la AMVO, los usuarios ya no tienen temor en caer en estafas al realizas compras por internet, pues el 70% de los encuestados consideraron seguras las compras por este medio.
Sin embargo, el promedio de fuentes de información consultadas antes de efectuar una compra por internet o contratar algún servicio fue de cinco, lo que indica que los mexicanos, a pesar de tener menos temor, prefieren asegurarse de la calidad de lo que están adquiriendo antes de gastar su dinero.
Daniela Orozco, líder de investigación de la AMVO, indicó que el precio del producto ya no forma parte del top cinco de las razones para comprar en línea. Entre los motivos más recurrentes están que las compras llegan a domicilio, el ahorro de tiempo y que se pueden encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas.
Por su parte, Pierre Claude-Blaise, director de la AMVO, aseguró que parte del desempeño positivo de las ventas en línea se debió a que las empresas se están enfocando en escuchar a los clientes y en ofrecer mejores formas de compra a través de la omnicanalidad.
El director de la AMVO pronosticó que para este año se verá un fuerte incremento de las ventas en línea en otras ciudades del país, gracias a que los servicios y la cobertura están madurando en las grandes ciudades y a que ya han comenzado a llegar a otras más pequeñas este tipo de servicios.
Vía Expansión