El uso de la tecnología como estrategia para prevenir contagios en China
Compartido por: Luis Fernando Heras Portillo
Tras la pandemia por Covid-19, países del mundo han comenzado a reanudar sus actividades siguiendo la nueva norma mundial: cuidar la salud para evitar más contagios.
En China, epicentro de la pandemia, actualmente se han implementado diversas medidas sanitarias para que sus ciudadanos puedan volver a la nueva normalidad cuidando su salud y de quienes los rodean.
Al respecto, Luis Fernando Heras Portillo nos comparte el siguiente video que muestra cómo son los equipos y el uso de la tecnología para el control de la salud en la población del país asiático para evitar nuevos brotes de esta enfermedad.
El dispositivo se llama K3 Termómetro Infrarrojo Inalámbrico y es fabricado por la compañía china Testacy, quienes tienen 12 años en la industria de la fabricación de termómetros.
El K3 es un pequeño dispositivo con múltiples ventajas: funciona sin contacto, con lo que se evita la infección cruzada; utiliza un nuevo chip de respuesta rápida, tiene un alto grado de precisión en la medición de temperatura y puede conectarse a una fuente de alimentación USB para cargar su batería de litio.
Uno de los aspectos más relevantes del K3 es que cuenta con una alarma que se activa cuando una persona con una temperatura corporal anormal para frente a él.
Este innovador producto puede instalarse en sitios donde ingresan varias personas, como oficinas, supermercados, tiendas, comercios e incluso en el hogar.