Esta sorprendente imagen de la Luna está compuesta por 100 mil fotografías
La Luna tiene un encanto natural que puede ser apreciado por todos nosotros incluso a 384 mil kilómetros de distancia desde la Tierra. Pero contemplarla a detalle es un espectáculo aún más increíble.
El astrofotógrafo Andrew McCarthy logró capturar una de las imágenes más detalladas de la Luna hasta el momento, y lo hizo con un pequeño «truco».
Todo lo que se necesitó fue una mezcla de 100,000 fotos para eliminar las complicaciones de nuestra «atmósfera turbulenta» y revelar la verdadera piel de nuestro vecino. Su nivel de detalle es verdaderamente asombroso.
En las espectaculares imágenes compartidas por McCarthy, se destaca cada sombra, volcán, grieta y flujo de lava. Incluso los colores son reales, descubiertos por variaciones en la composición de la Luna.
«La fase ‘cuarto creciente’ es una de las mejores para mostrar los cráteres a detalle», explicó McCarthy en su Instagram, «ya que las sombras a lo largo del terminador (línea de separación entre la parte iluminada y la parte en sombra de un cuerpo celeste) hacen que los detalles resalten».
McCarthy planea vender impresiones de esta imagen en su tienda en línea.
Con información de Science Alert