9 consejos que te guiarán hacia un estilo de vida más saludable
Cuando se trata de salud y bienestar, son los esfuerzos más pequeños pero consistentes los que te brindan mejores resultados. Lamentablemente, muchos de nosotros subestimamos la importancia de nuestro bienestar personal.
Si deseas tener una vida más feliz y saludable, es momento de que le des al bienestar personal la importancia que merece. Thomas Edison lo resume de una excelente manera:
«El médico del futuro ya no tratará los malestares del ser humano con medicamentos, sino que curará y prevendrá enfermedades con nutrición».
A continuación te compartimos una serie de consejos de Vartika Kashyap, gerente de marketing de ProofHub y escritora, para guiarte hacia un mejor y más saludable estilo de vida.
1. Bebe agua
En Japón, lo primero que hacen las personas en la mañana es beber dos vasos de agua. Lo más interesante de esto es que este país tiene los índices de longevidad más altos, con más de 50 mil personas mayores de 100 años. Ya sea debido a la práctica de tomar agua en ayunas o cualquier otro motivo, podemos aprender algunos de los trucos de los japoneses para mejorar nuestra salud.
Beneficios:
- Rehidrata tu cuerpo
- Elimina las toxinas
- Mejora el metabolismo
- Incrementa la capacidad de tu cerebro
- Fortalece el sistema inmunológico
2. Sal y respira aire fresco
Salir y disfrutar del sol cuando es posible es uno de las actividades más revitalizantes para los seres humanos. Sin embargo, muchos de nosotros pasamos la mayoría del tiempo en nuestras oficinas, por lo que se ha convertido en algo inusual salir y pasar un poco de tiempo con la naturaleza. Investigaciones demuestran que respirar aire fresco aumenta los niveles de serotonina que hacen que nos sintamos bien con nosotros mismos.
Beneficios:
- Es bueno para tus pulmones y piel
- Mejora la presión arterial y frecuencia cardíaca
- Te libera del estrés y la ansiedad
- Te hace más feliz y energético
- Fortalece el sistema inmunológico
3. Escucha canciones alegres mientras te preparas para trabajar
La música es conocida por involucrar todo tipo de sentimientos. Tiene un gran poder para llamar a la acción y modificar tu estado de ánimo. Haz una lista de reproducción de tus canciones alegres favoritas y despega cada mañana definiendo el ritmo que te guiará el resto del día.
Tip: Actualiza tu lista de reproducción cada semana.
Beneficios:
- Mejora tu capacidad de concentración
- Relaja los vasos sanguíneos
- Te hace más feliz
- Reduce los niveles de estrés
- Hace fluir la dopamina
4. Haz algo nuevo cada día
Las rutinas son aburridas y poco saludables. Hacer lo mismo una y otra vez hará que tu vida sea monótona, y no es nada emocionante vivir así. Intenta hacer algo nuevo cada día, pero no te compliques: comienza haciendo cosas pequeñas como tomar una ruta distinta cada día, tomar té en lugar de café, y muchas actividades más.
Beneficios:
- Hace que nuestras vidas sean más emocionantes
- Te hace salir de tu zona de confort
- Fortalece tu mente y cerebro
- Aumenta tu confianza y valentía
- Brinda una sensación de logro
5. Come más frutas y ensaladas
Aquellos que piensan que no tienen tiempo para comer saludable, tarde o temprano tendrán que encontrar tiempo para atender sus enfermedades. El 70-80% de nuestra salud depende de una buena alimentación. Aprende cuál es tu tipo de cuerpo y conoce las necesidades nutricionales que requieres. Las verduras de hoja verde las frutas son una gran fuente natural de vitaminas, minerales y fibra. Come una variedad de frutas frescas y verduras, ambas son deliciosas y fáciles de encontrar.
Beneficios:
Te ayuda a mantener un peso saludable
Controla el azúcar en la sangre
Reduce los niveles de colesterol malo (LDL)
Protege tu corazón
Mejora el tono de la piel
6. Cambia el café por té verde o jugos
Bebes una o dos tazas de café está bien, pero tomar de 7 a 8 tazas de cafeína no es bueno para tu organismo. Para deshacerte de tu adicción al café, puedes intentar sustituirlo por té verde o jugos naturales, los cuales están llenos de antioxidantes y nutrientes que pueden tener efectos benéficos en tu salud.
Beneficios:
- La catequina (antioxidante) del té verde previene el daño celular y promueve el desarrollo de nuevas células
- Los aminoácidos mejoran la función cerebral
- Previene el envejecimiento de la piel y enfermedades como Alzheimer y Parkinson
- Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2
- Te ayuda a perder peso y reducir el riesgo de obesidad
7. Consume probióticos
Los probióticos son una excelente manera de estimular tu sistema inmunológico y mejora la salud de tu piel. En pocas palabras, los probióticos son microorganismos vivos similares a los que se encuentran en el intestino humano, también conocidos como «bacterias buenas». Consumir un probiótico diario ahuyenta a los patógenos y mejorara el sistema inmunológico. Por lo tanto, dale a tu cuerpo la cantidad de probióticos que necesita para que se mantenga saludable.
Beneficios:
- Mantiene tu intestino limpio
- Estimula tu sistema inmunológico
- Te protege contra bacterias hostiles, previniendo infecciones
- Previene alergias y eczemas
8. Sientate derecho
La forma en la que te paras, te sientas y caminas es parte de tu salud y bienestar. Si siempre estás encorvado o caminando como «zombie», debes prestar atención y cuidar tu postura, porque no hacerlo podría ocasionarte deformidades físicas y otros problemas de salud. Para mantener una buena postura, coloca tu cuerpo en una posición neutral para que tu pelvis, tronco y cabeza estén alineados. Es una posición óptima que te ayudará a trabajar de manera eficiente incluso durante largas horas.
Beneficios:
- Mantiene tus huesos y articulaciones en la alineación correcta
- Disminuye el estrés de los ligamentos
- Previene la fatiga
- Previene el dolor de espalda y dolor muscular
- Contribuye a que tengas una buena apariencia
9. Escucha música meditativa antes de dormir
De la misma manera en la que deberías comenzar tu día con música alegre, también es una buena práctica terminar tu día con música relajante. Para mantener niveles óptimos de energía, debes dormir por lo menos de 7 a 8 horas.
Beneficios:
- Reduce el estrés
- Reduce la fatiga
- Mejora tu sueño
- Reduce el riesgo de sufrir depresión
Antes de que comiences a practicar algunos de estos consejos, asegúrate de desarrollar una firme creencia en ellos y no los hagas solo por hacerlo. Si no estás contento mientras los practicas, no te harán bien.
Para llevar un estilo de vida saludable, es importante despejar tu mente. Una vez que lo hayas logrado, todo lo demás será fácil para ti.
Con información de Medium