¿Por qué las almendras son un snack tan popular?
Pequeñas, dulces y crujientes, las almendras son uno de los snacks más verátiles y saludables para los seres humanos.
Aunque algunas personas piensan que son nueces, en realidad son semillas que crecen en un árbol proveniente de los climas mediterráneos de regiones del Oriente medio, desde Turquía hasta Paquistán.
Las almendras contienen grandes cantidades de fibra, vitamina E, proteínas y grasas buenas. Por eso, son consideradas con un buen snack, saludable y delicioso. Los expertos recomiendan comer hasta 28 gramos de almendras al día, tratando de no exceder esta cantidad.
Algunos de los increíbles beneficios que tiene comer almendras son:
1. Te ayudan a concentrarte
¿Tienes problemas para enfocarte en tu escuela o trabajo? Investigaciones muestran que las almendras pueden ayudarte con esto. De acuerdo con un estudio publicado en el British Journal od Nutrition, que se enfocó en los efectos de las «afectaciones cognitivas después del almuerzo» (cuando nuestra memoria y atención comienzan a decaer después del mediodía), se encontró que comer un almuerzo rico en grasas buenas, con almendras, resultó en una disminución de la capacidad de memoria significativamente menor, en comparación con un almuerzo alto en carbohidratos y sin almendras. Esto se debe a que las almendras están repletas de nutrientes que son importantes para la salud del cerebro, incluida la vitamina E, el ácido fólico, los ácidos grasos insaturados y la carnitina, que tiene beneficios neuroprotectores para nuestro cerebro.
2. Son buenas para tu corazón
El alto contenido de grasas en las almendras puede parecer alarmante a primera vista, pero no hay de qué preocuparse; son principalmente grasas mono y poliinsaturados, también conocidas como benéficas para el corazón. Las almendras contienen ácido linoleico, un ácido graso importante que contribuye al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria.
3. Rejuvenecen tu piel
Las almendras son el secreto para una piel más sana y brillante. Estas son ricas en zinc y rioflavina, y fuente importante de niacina, que contribuyen al mantenimiento de piel y uñas.
También son ricas en vitamina E, que ayuda a proteger las células del estrés oxidativo causado por la contaminación, los rayos UV del sol, el humo del cigarro y smog, entre otros factores ambientales, todos ellos contribuidores del proceso de envejecimiento de la piel.
4. Ayudan a bajar de peso
¿Planeas bajar kilos de más? Un estudio publicado por el Europeal Journal of Nutrition encontró que un snack de almendras a media mañana, en comparación con no consumir refrigerio alguno, ayudó a controlar el apetito y resultó en una menor ingesta de calorías en el almuerzo y la cena. En lugar de saltarte una colación o refrigerio, mantener una taza de almendras en tu escritorio puede reducir el apetito el resto del día.
5. Son fuente de energía
Las almendras son una excelente alternativa a las bebidas que solemos beber para ‘despertar’, como café, té y refrescos. Las almendras son fuente de energía natural, y están llenas de otros beneficios nutricionales que te ayudarán a seguir con tu día.
Las almendras contienen una importante proteína vegetal energizante, de aproximadamente 6 gramos por porción.
Vía Irish Examiner