Atrévete a ser feliz
Por Guadalupe Meza
En algunos momentos de nuestras vidas todos los seres humanos nos hemos sentido atormentados, por diferentes circunstancias. Vivimos en constante estrés, ya sea por el estilo de vida que llevamos, la rutina del trabajo a la oficina, de la oficina al trabajo. Situaciones que nos hacen tener ansiedad, y que en su mayoría nos llenan nuestra mente de pensamientos negativos.
Vivimos en un mundo tan superficial, que desgastamos nuestra vida en conseguir cosas materiales creyendo que eso nos hará sentir completos. ¿Les ha pasado que su mente vive pensando en el futuro, creando situaciones? pues déjame decirte que esos pensamientos, te llevan a desconectarte del presente, de dejar de disfrutar y saborear de cada momento que estás viviendo, el aquí, el ahora, lo único que realmente es cierto.
Es por esto que me inspiré en este contenido, y lo que quiero mostrarte es que nuestra mente es nuestro principal enemigo, nuestra mente es un almacén de emociones, vivencias y millones de pensamientos, y que creea en su mayoría negativos, sobre el pasado. Es verdad que nuestro cerebro nos supera en sabiduría y misterio, existen muchísimas mas conexiones de las que imaginas, reacciones que hacemos en automático, que no sabemos de donde vienen hasta que las meditamos, reacciones que vienen desde nuestro inconsciente.
La conciencia es el secreto, tienes que tomar tus emociones y aceptarlas para poder comprenderlas y transformarlas. No es un proceso sencillo, pero si muy simple. Los seres humanos hemos experimentado, frustración, impotencia, enojo, estrés, cansancio. Sentimientos que nos hacen pensar que no tenemos el control, es verdad, no tenemos el control de los demás, pero tenemos el control de nosotros mismo y eso es un gran punto a nuestro favor.
Tenemos que hacer que nuestra conciencia guie nuestra mente, una vez que consigamos esto; tu interior será capaz de transformar lo que esta fuera de ti, cualquier cosa en la que pienses puede funcionar a tu favor siempre y cuando tú lo creas y, para esto puedes seguir el método Zen que te muestro a continuación.
Primero:
Intenta Relajarte cerrando tus ojos, ahora siente esa emoción. Llévala a todo tu cuerpo y deja que lo recorra.
Segundo:
Recuerda en eso que te lleva a sentir esta sensación o sentimiento a lo que tienes que llegar es a preguntarte ¿Por qué te enoja?, ¿Por qué sientes que no está bien?, ¿Por qué te sientes así?
Tercero:
Los pensamientos que tienes en tu mente son los que causan tus sentimientos, o sea, que tu mente es quien te domina y hace que sientas ese tipo de sensaciones. Que son solo pensamientos, que no existen que tu mente los esta provocando por los recuerdos que tu traes hacia ella. ¿Qué crees que sucedería si no pensarás tanto en eso que te enoja o te pone triste?
Cuarto:
Trata de evitar etiquetar tus experiencias como buenas o malas, enfócate en entender que todo lo que vivimos es para hacernos mejores personas. A todos los seres humanos nos pasan cosas diariamente que podemos llegar a pensar que es malo, pero meditando la situación se puede entender que cualquier situación fortalece nuestro pensamiento.
Controlar nuestro pensamiento parece ser difícil. Hasta parecería imposible poder controlar nuestro alrededor, y sí, no podemos ir ignorando las frustraciones y problemas que existen día a día, pero si podemos mirarlo desde una mejor perspectiva, no vamos a cambiar el entorno, pero aprenderemos a vivir mejor en el.
La práctica de permanecer presente te curará. Obsesionarse acerca de cómo resultará el futuro crea ansiedad. Repetir escenarios rotos del pasado causa enojo o tristeza. Quédate aquí, en este momento. S. McNutt.
Te recomendamos leer https://sonorastar.com/2019/08/01/como-reducir-el-estres-y-vivir-mejor/
Comments 1
Libros recomendados para aprender sobre inteligencia emocional – SonoraStar
Sep 24, 2019[…] • Te recomendamos: “Atrévete a ser feliz“ […]