La felicidad mejora después de los 50 años, señala estudio
De acuerdo con un estudio desarrollado por el estadounidense Jonathan Rauch, la llamada ‘curva de la felicidad’ mejora después de los 50 años, y se mantiene a la alza hasta los 80.
Esto se debe a que el estado de ánimo de las personas constantemente se encuentra entre altas y bajas, y se ve afectado por circunstancias, tanto internas como externas, que nos afectan de distintas maneras durante las etapas de la vida.
El autor del libro «La Curva de la Felicidad: Por qué la vida mejora después de los 50«, explica que nuestro nivel de felicidad y satisfacción decae en la etapa de adulto joven, que va desde los 20 a los 30 años, toca fondo a los 40, y mejorando después de los 50.
Esta teoría fue elaborada a partir de una serie de experiencias, investigaciones y entrevistas a una serie de economistas, psicólogos y neurocientíficos.
Entre las conclusiones destaca que la edad suele favorecer la felicidad y que la crisis de mediana edad no está motivada por ningún factor en específico, pero que el paso del tiempo es el único factor que puede ayudar a que desaparezca.
• Te recomendamos: Cómo reducir el estrés y vivir mejor