5 proyectos de Latinoamérica ganan Premio Oro en Packaging Innovation Awards 2021 de la empresa Dow
Compartido por: Luis Fernando Heras Portillo
En la edición 2021 de los Packaging Innovation Awards de Dow, cinco proyectos latinoamericanos de las empresas Reckitt Industrial, Microplast-Coldeplast, Veja, Valgroup & Danone y SALUS obtuvieron el Premio Oro.
Desde hace más de 30 años, estos premios reconocen los proyectos de empaques más destacados e innovadores de todo el mundo, tomando en cuenta aspectos como la sostenibilidad, tecnología y experiencia de usuario.
Dentro de los 36 ganadores, ocho proyectos latinoamericanos de México, Brasil, Colombia y Argentina fueron ganadores y finalistas: dos proyectos en el Premio Plata, cinco al Premio Oro y uno más fue finalista del Premio Diamante.
“Dow y la industria del empaque tienen metas muy ambiciosas para detener el desperdicio, cerrar el ciclo y proteger el clima. Al mirar las presentaciones para los premios de este año, estamos absolutamente seguros de que vamos en la dirección correcta”, aseguró Diego Donoso, presidente comercial de Dow Packaging & Specialty Plastics.
Los ganadores latinoamericanos del Premio Oro fueron el proyecto de MicroPlast-Coldeplast, de Colombia, que se trata de un empaque stand up pouch 100% reciclable y 100% hermético; el de SALUS de Argentina, primer envase para hojas de yerba mate 100% reciclable; el envase diseñado por Reckitt Industrial para el insecticida SBP; el envase de Veja Multiuso Power hecho con plástico reciclado PET; y las botellas de agua grabadas con láser, que se reciclan casi sin fricción de VALGROUP y DANONE, estas tres últimas empresas de Brasil.
El Premio Diamante es el máximo reconocimiento en los premios y el envase colectivo de jabón Kleenex de Kimberly-Clark de México, que eliminó la necesidad de un envase secundario, resultó finalista.
Los ganadores fueron elegidos de entre 189 presentaciones de empresas de todo el mundo y proyectos de empaque que van desde aplicaciones de alimentos y bebidas hasta cuidado del hogar y productos electrónicos, que son evaluados por un grupo de jueces independientes de siete países.
Vía T21