
El precio del aguacate mexicano rompe récord en Estados Unidos previo al Super Bowl 2022
No puede haber Super Bowl sin guacamole. O al menos eso es lo que consideran miles de estadounidenses cada año, quienes tradicionalmente consumen este rico platillo de origen mexicano durante la transmisión del partido final de la NFL.
Sin embargo, este año el guacamole podría costarles un poco más, ya que el aguacate alcanzó un precio récord.
De acuerdo con estimaciones realizadas por Bloomberg, una caja de 20 libras de aguacate Hass mexicano (aproximadamente 9.1 kilogramos) cuesta $6.29 dólares más que durante el mismo período, pero de 2021.
Aunque la serie de datos se remonta a unos 20 años, los precios del aguacate se han multiplicado casi ocho veces más. Mientras tanto, el consumo per cápita se ha duplicado en la última década, informó Bloomberg.
El lado positivo es que no hay escasez de aguacate, ni parece que lo habrá en un futuro cercano. Pero ante el aumento de precios, alternativas como guacamole empaquetado o ‘ready to eat’ han ganado popularidad por su practicidad, tamaño y calidad del producto, lo que sin duda será de gran ayuda para disfrutar el Super Bowl de este domingo sin contratiempos.

Pero ¿a qué se debe el aumento del precio del aguacate en Estados Unidos? De acuerdo con Business Insider, esto podría deberse a la combinación de los costos de producción, escasez de mano de obra y retrasos en la cadena de suministro, factores que han provocado aumentos de precios en todas las industrias.
Al respecto, datos de diciembre de Hass Avocado Board indican que toda el área de frutas en el mercado es 15% más caro que el año pasado. Se espera que nuevas políticas de vacunación a camioneros en Canadá provoque nuevos aumentos en el costo de los productos en Estados Unidos.
Con información de Business Insider