Amazon Style: llega la primera tienda física de ropa de la compañía de tecnología
Desde hace algunos años, Amazon tiene la visión de ser no solamente una empresa virtual, sino una compañía que también ofrezca sus productos y servicios en tiendas físicas.
Lo hizo primero con Amazon Go, el primer supermercado sin cajeros, y ahora anunció la próxima apertura de Amazon Style, que estará ubicada en el suburbio de Glendale, en Los Ángeles.
Lo que hace que esta tienda de ropa sea diferente es la innovadora experiencia de compra basada en herramientas tecnológicas que permitirán que los clientes tengan acceso a una gran variedad de recursos digitales para comprar. Por ejemplo, las repisas, exhibidores y percheros contarán con códigos QR que podrán escanearse para ver más opciones de tamaños, colores y tallas del mismo producto.
Además, al interior del establecimiento se hará uso de la aplicación Amazon Shopping, con la cual las personas enviarán artículos al probador sin tener que cargar con a ropa por toda la tienda. Los probadores contarán con una pantalla táctil desde donde los clientes podrán solicitar más artículos o cambios en las tallas y estilos.
En cuanto a los métodos de pago, la tienda admitirá Amazon One, con el que es posible pagar utilizando la palma de la mano para verificar la identidad del usuario.
De acuerdo con la compañía, la tienda hará uso de algoritmos para personalizar la experiencia de compra y ofrecer recomendaciones en tiempo real que podrían interesarle al comprador.
La empresa asegura que la tienda contará con ropa, zapatos y accesorios para hombres y mujeres de marcas conocidas y emergentes, además de que la selección de artículos se actualizará con frecuencia para que la gente descubra nuevos productos.
Durante los últimos dos años, el mercado de ropa se ha convertido en uno de los principales para Amazon. De acuerdo con cifras de Wells Fargo, en marzo del año pasado la empresa superó a Walmart como minorista de ropa líder en los Estados Unidos.
Además, Amazon estimó que las ventas de ropa y calzado en territorio estadounidense crecieron aproximadamente un 15% en 2020 a más de 41,000 millones de dólares y esos buenos resultados contribuyeron a que la compañía abriera más categorías de ropa en su plataforma en línea, incluso una tienda de lujo.
Vía Expansión
Comments 1
Instagram ya permite ver publicaciones en orden cronológico – Sonora Star
Mar 24, 2022[…] Amazon Style: llega la primera tienda física de ropa de la compañía de tecnología […]