Esta tabla periódica muestra cómo interactuamos con cada elemento
¿Cómo influyen elementos químicos como el galio y el tantalio en tu vida diaria? Aunque no se escuche hablar de ellos todos los días, el galio es un componente de las luces LED, mientras que el tantalio puede encontrarse en los teléfonos móviles.
Para ejemplificar cómo interactuamos con cada uno de los elementos químicos de la tabla periódica, el ingeniero de software Keith Enevoldsen diseño la Tabla Periódica de los Elementos en imágenes y palabras para mostrar cuántos de esos elementos aparentemente desconocidos juegan un papel importante en nuestras vidas.
En la imagen podemos observar que el escandio se encuentra en bicicletas, el paladio se utiliza para controlar la contaminación, el selenio es un componente de fotocopiadoras y el cobalto está presente en imanes.
Si bien la tabla está diseñada para niños, resulta bastante interesante para adultos, quienes encuentran en ella información que hasta el momento desconocían.
Cada elemento viene con una descripción y una lista de sus usos. Las tablas están codificadas por colores para mostrar cómo se agrupan los elementos y los símbolos indican si se trata de un elemento sólido, líquido o gaseoso. Otros símbolos muestran si el elemento está presente en el cuerpo humano o en la corteza terrestre, y si es radiactivo, magnético, noble, o si rara vez o nunca se ha encontrado en la naturaleza.
Por el momento, la tabla solo está disponible en inglés. Puede estudiarse de manera digital o comprar online el poster físico.
Con información de Inhabitat y Mental Floss