Audi será ‘eco friendly’ y fabricará solo autos eléctricos a partir de 2026
En los últimos años, grandes marcas automotrices como Jaguar, Porsche, Volvo, Ford y General Motors han anunciado sus avances hacia un futuro más sustentable con la decisión de solo fabricar automóviles eléctricos. Ahora, el fabricante alemán Audi se une a la tendencia.
Mediante uno de sus directivos, la empresa anunció que no fabricará autos de gasolina o diésel a partir del año 2026, lo que coincide con los objetivos globales para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La decisión podría dejar de fuera también a los autos híbridos. De hecho, en marzo Audi anunció que no desarrollará nuevos motores de combustión.
Audi, que es subsidiaria de Volkswagen, confía en su empresa matriz para esta electrificación de toda la flota. Volkswagen es uno de los fabricantes tradicionales que impulsa de manera activa la industria automovilística eléctrica.
Hasta el momento, Audi cuenta con modelos eléctricos como el Audi e-tron 2018, Audi Q4 e-tron, Audi e-tron GT y el auto concepto Audi A6 E-Tron.
Aunque a Audi le espera un futuro prometedor con el nuevo giro de la industria, podría enfrentarse a desafíos como la escasez de chips en el mercado y la disponibilidad de baterías de iones de litio.
Con información de Xataka, Reuters y The Drive